Cristiano Ronaldo se mofa de Hacienda: “Estoy preso de estos bebés”

La Agencia Tributaria considera que el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha cometido cuatro delitos fiscales que, en condiciones normales, deberían conllevar su ingreso en prisión, al sumar la cifra de 14,7 millones de euros, según ha desvelado este lunes el diario ‘El Mundo’. Y la reacción del delantero no ha tardado mucho en llegar, eso sí, ha sido una respuesta casera llena de mofa.

“Estoy PRESO de estos bebés lindos”, ha escrito el portugués en sus diferentes perfiles de las redes sociales. Una reacción que en menos de una hora ha conseguido cerca de un millón y medio de ‘likes’ en Instagram, 30.000 ‘me gusta’ en Twitter, y 215.000 ‘ me gusta’ en Facebook. En la imagen que acompaña al texto, se puede ver al jugador con su hija Alana Martina en brazos y junto a él a los gemelos, Mateo y Eva, que nacieron este verano a través de un vientre de alquiler.

Es, de momento, su respuesta ‘doméstica’ a esta petición realizada en sede judicial hace unos días por Caridad Gómez Mourelo, responsable de la Unidad Central de Coordinación de Hacienda en materia de Delito Fiscal. Gómez Mourelo, en calidad de perito, señaló en su comparecencia el pasado 7 de diciembre en el Juzgado de Primera Instancia número uno de Pozuelo de Alarcón que la falta de declaración al fisco en el caso de Ronaldo, “con los recargos e intereses de demora, suma una cuantía importantísima”, casi 15 millones de euros. Y en este sentido recordó ademas: “Sinceramente, tenemos personas en prisión por haber dejado de pagar 125.000 euros”. 

Testaferros y paraísos fiscales

La jefa de Coordinación de Delito Fiscal destacó que la evasión fiscal del portugués es completamente voluntaria y rechazó que se tratara de una mera discrepancia técnica que deba ser resuelta en el ámbito administrativo, tal y como sostiene la defensa del jugador, con el letrado José Antonio Choclán al frente.

En su intervención, Caridad Gómez señaló que el futbolista ha empleado “testaferros y paraísos fiscales” para la tributación de sus derechos de imagen; que su conducta ha estado presidida por la “opacidad” y que “el escenario” que se planteó Ronaldo al disponer de una estructura societaria en las Islas Vírgenes Británicas era el de que “esto no se va a detectar”. 

El ‘caso Cristiano’ ha sido analizado con especial atención en el seno de la Agencia Tributaria. “Desde luego es un contribuyente importante cuantitativamente e importante también cualitativamente por el impacto mediático, y es fundamental que exista una coordinación en la forma de asumir los criterios con la que nos enfrentamos a la regularización”, ha asegurado Caridad Gómez. 

Loading...