Inicio Destacadas Al menos tres fallecidos tras una fuerte explosión en un céntrico edificio...

Al menos tres fallecidos tras una fuerte explosión en un céntrico edificio de Madrid

La maldición continúa. Una fuerte explosión ha destrozado las plantas de un edificio contiguo a una residencia de ancianos. Fuentes policiales han confirmado que al menos hay tres personas fallecidas tras la explosión que se habría producido debido a una fuga de gas.

Este edificio se encuentra en la calle Toledo en pleno centro de la ciudad de Madrid. Se trata del centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma, que queda detrás. Según la web de la parroquia, incluye los despachos, un centro de acogida de Cáritas, ocho salas de reuniones, un salón y tres viviendas para sacerdotes.

Además, varias personas han resultado heridas en la explosión ocurrida en el edificio del número 98 de la calle Toledo, según ha informado Emergencias Madrid, que trabaja en asegurar la zona.

El edificio, del que están afectadas al menos cuatro plantas, es contiguo a una residencia de ancianos, de la que han sido evacuados todos los residentes y el personal, que están en perfecto estado, al hotel que se encuentra enfrente, según han informado a Efe fuentes del grupo Los Nogales, que gestiona el geriátrico.

El derrumbe ha afectado a la parroquia Virgen de la Paloma. Según ha informado la propia parroquia a través de su cuenta de Twitter, ha afectado concretamente a los salones y la vivienda de los sacerdotes de la parroquia

La parroquia ha añadido que los sacerdotes heridos están siendo atendidos por el samur y se encuentran fuera de peligro.

Se han hundido las tres últimas plantas del edificio donde se ha producido la explosión. El inmueble está en la trasera de la Iglesia de La Paloma, donde también hay un colegio.

Al lugar están llegando unidades de bomberos que han cortado la calle. La zona está llena de casquetes y la explosión ha roto los cristales del hotel Ganivet.