Inicio Destacadas La prensa latinoamericana critica a Errejón por sus declaraciones: “En Venezuela se...

La prensa latinoamericana critica a Errejón por sus declaraciones: “En Venezuela se come tres veces al día”

Íñigo Errejón, dirigente del partido Podemos se atrevió a afirmar que todos los venezolanos comen tres veces al día. En una entrevista ofrecida al semanario chileno The Clinic, Errejón considera que el proceso político impulsado por el chavismo ha conseguido “importantes avances” en materia social. Sostuvo que los ciudadanos tienen acceso a la salud y la educación pública. La mayoría de medios chilenos, así como de otros países latinos han criticado la ignorancia del político español.

No obstante, reconoció que el régimen de Maduro ha tenido problemas para enfrentar la hiperinflación y la inseguridad.

“Hay una situación con la inseguridad muy incómoda de vivir… Hay una polarización política en el país muy dura y creo que la conducción económica no ha sido capaz de asegurar un buen combate contra la inflación y un buen combate contra el desabastecimiento” dijo el político de izquierda español.

Sin embargo, Errejón recalca después que en Venezuela “ha habido importantísimos avances”. Ante la afirmación del entrevistador de que solo se perciben “retrocesos”, el candidato de Podemos responde: “No, no, no, en Venezuela la gente hace tres comidas al día”. “Se han hecho drásticos avances, por ejemplo, en conseguir que la gente tenga acceso a la salud pública, que tenga acceso a la educación”, defiende más adelante.

“Yo conozco centros de salud gratuitos donde le hacen radiografías gratuitas a gente que antes no lo podía pagar”, asegura.

En referencia a la escasez de medicamentos, Errejón reconoce que “eso es otra cosa”, y añade que “no es que no haya medicamentos”, sino que “hay toda una derivación de medicamentos que están subvencionados en Venezuela, que se venden más caros en Colombia, y que se hace tráfico con cosas que están subvencionadas”.

Fuente: 2001 / EKB