El ex director de la Guardia Civil pilla silla en Red Eléctrica con un sueldo de 175.000 euros

Arsenio Fernández de Mesa ha sido designado este martes consejero independiente de Red Eléctrica, el operador del sistema eléctrico en España. El consejo de administración de la compañía aprobó el nombramiento del que fuera director general de la Guardia Civil hasta noviembre del año pasado.

Fernández de Mesa, delegado del Gobierno en Galicia durante la crisis del Prestige, ocupará el asiento que dejó vacante Agustín Conde, quien salió del consejo ese mismo mes para convertirse en secretario de Estado de Defensa. En una nota de prensa, Red Eléctrica destacó que “ha sido considerado idóneo para el cargo, dada su experiencia y conocimientos en materia de seguridad integral, condiciones que también reunía Agustín Conde y que son fundamentales para la compañía”.

Remuneraciones

El exdirector de la Guardia Civil ingresará, según publica Alerta Digital, por sus funciones de consejero entre 150.000 y 175.000 euros anuales. Esa es al menos la cuantía media que pagó Red Eléctrica a sus independientes en el ejercicio 2015, ocho de 13 consejeros. Los sueldos más elevados fueron para el presidente, José Folgado, y el consejero delegado, Juan Lasala, con 707.000 y 244.000 euros respectivamente.

Nacido en Ferrol en 1955, Fernández de Mesa es funcionario del Estado y ha ocupado cargos en el Partido Popular como el de coordinador territorial nacional. Red Eléctrica valoró que en la última etapa de su trayectoria adquirió “más experiencia no solo en materia de seguridad, sino también en el ámbito de la gestión de organizaciones, ya que gestionó una plantilla de 85.000 profesionales en más de 45 países”.

Loading...