El TS amplía investigación hacia todo el Comité Estratégico del procés donde estaba Marta Rovira y Anna Gabriel

Actualizado 11/12/2017 14:09:18 CET

Además de Puigdemont, Junqueras y portavoces parlamentarios del independentismo, lo conformaban la ANC, Omnium y AMI

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) –

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha pedido a la Guardia Civil que elabore un informe que recoja el posicionamiento de los integrantes del Comité Estratégico creado para llevar a término las actuaciones del ‘procés’, y que estaría formado por los investigados Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, además de los portavoces de las formaciones independentistas.

Así lo acuerda el magistrado en una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, por aparecer dicho comité en el documento ‘Enfocats’ incautado durante un registro ordenado por el Juzgado número 13 de Barcelona.

Este documento establece la coordinación de un hipotético Govern de transición, el cual tendría un comité estratégico y un comité ejecutivo. Según Enfocats, el comité estratégico estaría formado por el presidente y el vicepresident del Govern, así como los presidentes y portavoces de los grupos parlamentarios independentistas, entre ellos la diputada de la CUP Anna Gabriel.

También participarían presidentes y secretarios generales de los partidos políticos independentistas, como es el caso de Marta Rovira (ERC) y los presidentes y vicepresidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y la AMI (Asociación de Municipios Para la Independencia).

(((habrá ampliación)))

Loading...