Inicio Destacadas La diputada de ERC Montserrat Bassa cubre de insultos a la Policía...

La diputada de ERC Montserrat Bassa cubre de insultos a la Policía Nacional: «Les tenemos asco y aversión»

Montserrat Bassa

La diputada de ERC Montserrat Bassa, hermana de Dolors Bassa, una de las condenadas del “procés” ha pedido a la Policía Nacional que abandone la sede de la Jefatura en Vía Laietana de Barcelona -quiere convertirla en un museo en recuerdo de las torturas del franquismo- y ha calificado a los agentes de “salvajes” por las torturas cometidas durante el franquismo, por “asesinar” uno de los fundadores de Terra Lliure, Martí Marcó, entre otros; y por la actuación para impedir el referéndum.

“Les tenemos asco y aversión, les deseamos que se vayan, fuera las fuerzas de ocupación”, ha manifestado la diputada Montserrat Bassa, enlazando la crítica por las torturas en el pasado en Vía Laietana, sede de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, con las “mutilaciones y aporreos con rabia” durante el referéndum del 1-O.

“Se pasó décadas torturando en Vía Laietana y todavía hoy se siente orgullosa de esas torturas”, ha expuesto la diputada republicana durante el debate de una iniciativa defendida por Vox para pedir pluses para los policías en Cataluña y que se mantengan en la sede de Vía Laietana.

Bassa ha dicho que “buena parte de la población catalana detesta la policía española”. “No son bienvenidos”, ha sentenciado. Finalmente, la diputada de ERC ha defendido que “aun con los fallos que puedan tener, nuestra policía son los Mossos d’Esquadra”.

Publicidad