Inicio Destacadas 11-S: La conferencia prohibida de Francisco Oya

11-S: La conferencia prohibida de Francisco Oya

La conferencia de Francisco Oya que los jóvenes nunca podrán escuchar en Cataluña
La conferencia de Francisco Oya que los jóvenes nunca podrán escuchar en Cataluña

Francisco Oya es de aquellos profesores de historia que deleita a su audiencia. De esos maestros que no quedan porque el sistema educativo elimina de forma perversa. En la Generalitat de Cataluña no interesa que se conozca la verdad porque la historia la escriben ellos.

Este destacado historiador es -desde hace décadas- miembro de la Asociación de Profesores por el Bilingüismo.

A Francisco Oya se le sometió a un auténtico calvario en el Institut Boscà de Barcelona. Se le acusó de pertencer a la extrema derecha (es lo que suelen hacer los nacionalistas) por denunciar el adoctrinamiento en las aulas catalanas. A partir de ahí, sufrió la indefensión de todos aquellos que legítimamente discrepan del paradigma independentista.

Madrid tiene la suerte de acoger el 11 de septiembre una conferencia que, desgraciadamente, los jóvenes nunca podrán escuchar en Cataluña.

Francisco Oya fue expulsado por denunciar el adoctrinamiento catalán en el odio a lo español

Bajo el título “Desmontando la farsa. Manipulación de la Historia y adoctrinamiento escolar en Cataluña”, el historiador facilitará a los asistentes los argumentos históricos que anulan las mentiras con las que el nacionalismo pretende legitimarse.

La conferencia se enmarca en la denuncia de la xenofobia y manipulación que sufren los jóvenes catalanes con las políticas docentes impuestas por la Generalitat de Cataluña. Un abuso intelectual que el Estado es incapaz de controlar y que, entre otras cosas, provoca que los futuros adultos sean inoculados en el odio a España.

La Diada manipulada

El 11 de septiembre se conmemora el final del Sitio de Barcelona. Una enfrentamiento bélico entre los partidarios de los Austrias y los Borbones. Sin embargo, los gobernantes nacionalistas venden como un ataque de España contra Cataluña. Se trataba de una guerra de sucesión y no de secesión. Pero la propaganda nazionalista ha reescrito la historia.

Francisco Oya
Francisco Oya

Desde los tiempos de Pujol hasta los de Torra, la fiesta se ha ido transfomado en un aquelarre de odio. Para muchos el lema del día es: “Nada que celebrar”.

No obstante, se trata oficialmente de la fiesta autonómica que necesita buenas dosis de realidad histórica, esa que no interesa a gobernantes secesionistas y demás golpistas.

No tenga dudas de que las palabras del profesor Oya no sólo ayudarán a conocer el pasado, sino también a ser conscientes del presente para defender nuestro futuro. ¡Le esperamos!

Día: 11 de septiembre de 2018

Lugar: C/ Edison, 3 -Madrid-

Hora: 19:00 horas