Inicio Destacadas Iglesias, humillado y derrotado, deja la política: “Ya no contribuyo a sumar”

Iglesias, humillado y derrotado, deja la política: “Ya no contribuyo a sumar”

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, deja la política después del fracaso de la izquierda en las elecciones del 4 de mayo. Aunque su partido ha mejorado 3 puntos los resultados de 2019, cuando obtuvo 7 escaños por los 10 que obtiene ahora, el desgaste de su figura se ha leído como un lastre para las opciones de la izquierda.

Iglesias, que dejó la vicepresidencia del Gobierno para asegurar la representación parlamentaria de su partido en la Asamblea de Madrid, amenazada por el tirón de Más Madrid, desaparece ahora de la escena política tras confirmarse que su presencia en la campaña madrileña ha perjudicado al bloque progresista.

El todavía líder de la formación morada deja todos sus cargos y se retira. «Ya no contribuyo a sumar», ha reconocido en una comparecencia de Iglesias arropado por los miembros de su partido.

La alta participación en las elecciones había sido una de las demandas estrella de la campaña de Iglesias, que buscaba así dar el ‘sorpasso’ a la derecha en la región. El candidato de Podemos ha reconocido que pese al dato de participación, la movilización no ha sido posible, lo que se traduce en un error de estrategia y un señalamiento hacia su persona.