Inicio Destacadas La preocupación de terceros países respecto a los brotes en España provoca...

La preocupación de terceros países respecto a los brotes en España provoca un nuevo golpe para el turismo

El Reino Unido obligará a mantener una cuarentena de dos semanas a los viajeros que regresen desde España a partir de esta medianoche, según informa la prensa local. «A partir de la medianoche de este sábado deberán pasar dos semanas en cuarentena en caso de que estén infectados con coronavirus», informó el periódico Sunday Times. Debido a la epidemia de coronavirus, según anuncia la prensa local, informa Reuters.

La decisión de Reino Unido llegará después de que el Gobierno de Francia decidiera el viernes recomendar a los ciudadanos franceses que eviten viajar a Cataluña por el elevado número de contagios registrados en esa comunidad autónoma que conecta con el territorio galo. El Gobierno británico actualizó el viernes su lista de países exentos de la cuarentena, en la que todavía figura este sábado España. En los últimos días, España ha contabilizado un aumento de los contagios diarios y de los rebrotes en diferentes comunidades autónomas.

Francia y Reino Unido no han sido los únicos países que en las últimas jornadas han puesto restricciones a sus ciudadanos para viajar a España, uno de los países con mayor potencial turístico de Europa. Bélgica también ha ido un paso más allá y ha prohibido cualquier viaje que sea de carácter no esencial a Lleida y Huesca. Además todos los ciudadanos que regresen a Bélgica con origen Aragón, Cataluña, Extremadura, La Rioja y País Vasco deberán pasar una cuarentena.

Por su parte, Noruega es otro de los países que también ha mostrado su preocupación por la situación de los brotes en España. En este sentido, el país nórdico ha determinado que los españoles que lleguen de Noruega tendrán que hacer una cuarentena de diez días, recomendando a su población que no viajen a España.

El aumento de brotes, nuevo efecto negativo para el turismo

Esta temporada turística será para olvidar en el sector turístico, que confiaba con una cierta vuelta a la calma con la reapertura de fronteras y la libertad de desplazamientos interiores a partir del 21 de junio. Pero desde hace un mes, las complicaciones provocadas por los brotes y las repentinas cancelación.

Desde el sector ven con cierta preocupación esta tendencia, que podría agravar el impacto que tenía el impacto de la pandemia. Según diversos estudios, la industria turística podría hacer balance de la temporada con una caída de ingresos superior a los 40.000 millones, en estas pérdidas jugarán un papel fundamental la ausencia de turistas extranjeros.

Esta caída del sector tendrá también un efecto importante en las cuentas del Estado, ya que el turismo representa el 12,3% del Producto Interior Bruto y también da trabajo a cerca de 2,6 millones de personas.