Inicio Destacadas Los CDR intentarán boicotear la inauguración de los Juegos del Mediterráneo

Los CDR intentarán boicotear la inauguración de los Juegos del Mediterráneo

Los CDR planean cómo boicotear los Juegos del Mediterráneo
Los CDR planean cómo boicotear los Juegos del Mediterráneo (AP Photo/Emilio Morenatti)

Los CDR no están pasando por su mejor momento. Cada vez hay menos ciudadanos dispuestos a contaminar ciudades y campos con plástico amarillo. La falta de motivación es un problema que intentan solventar, tanto los líderes sectoriales de los CDR, como los de la ANC y Ómnium Cultural.

Los CDR intentarán boicotear la visita del Rey Felipe VI en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo
Los CDR intentarán boicotear la visita del Rey Felipe VI en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo

Sin embargo,  existe consenso en señalar la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona como objetivo idóneo para movilizar a los aletargados CDR.

Los CDR intentarán boicotear la visita de Felipe VI

Los secesionistas no dejarán pasar la repercusión del acontecimiento deportivo e intentarán boicotear la visita de Felipe VI a Tarragona.

La excusa para motivar a los activistas pasará por conseguir que el Rey «visibilice» que debe pedir perdón. Así las cosas, los actuales líderes secesionistas han comenzado a marcar el paso a través de los foros a su disposición.

Carles Puigdemont, a través de su cuenta de Twitter, apuntó que «El Rey Felipe VI será bienvenido a la República de Catalunya como máxima autoridad de España cuando pida perdón por su papel inconstitucional el pasado mes de octubre».

Torra estudia cómo conceder privilegios a los políticos presos en Cataluña

El partido del golpista Oriol Junqueras también ha ordenado a Quim Torra lo que debe hacer. En este sentido, el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, ha declarado que: «En la primera ocasión en la que coincida el presidente Torra con el Rey, debería reclamarle que pida disculpas por el trato que dio a una parte de la sociedad catalana.»

Quim Torra ha tomado buena nota de los mandatos recibidos y no pierde ocasión para prometer que exigirá «al Rey de España que se disculpe ante el pueblo de Cataluña por un discurso que no tendría que haberse producido nunca».

Así, mientras los CDR debaten sobre cómo conseguir un golpe de efecto de repercusión internacional, Torra y su govern ya piensan en legislar para conceder privilegios a los políticos presos cuando -previsiblemente- cumplan condena en Cataluña.