Inicio Destacadas Los Mossos d’Esquadra compran armas de guerra a Interior

Los Mossos d’Esquadra compran armas de guerra a Interior

Interior ha autorizado la venta de armamento de guerra a los Mossos d’Esquadra a través de un contrato valorado en casi 500.000 euros. El Gobierno de Pedro Sánchez ha permitido una operación que el anterior Ejecutivo, el de Mariano Rajoy, vetó por considerar que detrás de dicha suposición podría estar la formación de un Ejército para la anhelada república catalana. Sin embargo, la Intervención Central de Armas de la Guardia Civil arguyó que era material comparable con armas de guerra (dicho motivo fue el que se dio oficialmente).

El arsenal, distribuido en siete lotes (uno de ellos sin adjudicar), integra pistolas de calibre 9x19mm, que son las que utilizan los Mossos durante sus patrullas habituales, además de seis fusiles de asalto compactos calibre 7.62×51 mm. También se han adquirido ocho fusiles de asalto de calibre 5.56x45mm con cadencia de tiro de 750 disparos por minuto que, según informa OK Diario, son útiles para la lucha contra el terrorismo.

En el contrato figuran ocho fusiles de asalto de calibre 5.56×45 mm, diez fusiles del mismo calibre, seis compactos de calibre 7.62x51mm., dos fusiles de precisión calibre .308 WIN, 22 armas de defensa personal de calibre 4.6x30mm, 56 pistolas de calibre 9×19 mm. y otros 50.000 cartuchos de 4.6×30 mm para entrenamiento en galerías de tiro.