Inicio Destacadas Los organizadores de Alsasua contra la Guardia Civil anuncian «lucha antirrepresiva»

Los organizadores de Alsasua contra la Guardia Civil anuncian «lucha antirrepresiva»

Los organizadores del “Ospa Eguna” en Alsasua de este año afirman que no “están acobardados ante la represión y que responderán con la lucha”. El entorno proetarra convoca un año más el acto para pedir la expulsión de la Guardia Civil del pueblo y lo hacen con una mezcla de victimismo y desafío.

«Ante un clima de criminalización como el que ha traído el caso de Altsasu (Alsasua), reivindicamos alto y claro la legitimidad y necesidad de la lucha antirrepresiva», afirman al anunciar el carácter “antimilitarista” de los actos. Aseguran estar «repletos de razones» para organizar esta cita antimilitarista en la que reivindicarán la salida de las fuerzas policiales de Altsasu (Alsasua) y de Euskal Herria (en la que incluyen Naavarra) por sus ganas de vivir «en una sociedad libre de represión». Dibujan un panorama aterrador para lo que, según ellos, ocurre en la localidad, en la que dos miembros de la Guardia Civil y sus parejas fueron sometidos a una salvaje agresión:

“Este año otra vez control social, multas, cacheos, controles, detenciones de vecinos, juicios… es el menú que nos ofrecen las fuerzas represivas”. «No nos hemos acobardado ante la represión, porque hemos respondido a la represión con solidaridad y lucha, porque hemos hecho frente al intento de normalizar la ocupación que han realizado mediante la Policía Foral, porque hemos respondido [email protected] a los ataques»,

agregan.

«En un contexto de criminalización del movimiento popular» y cuando «la represión y opresión no cesan» y en Euskal Herria «se habla mucho de construir la paz y la convivencia es imposible construir esto dentro del sistema capitalista que buscan perpetuar los Estados español y francés»., comentan.

En esta edición, anuncian, harán una mención especial a la memoria histórica. Habrá una charla el viernes junto con familiares de militantes sakandarras asesinados por la “guerra sucia” (de las víctimas causadas por ETA, ni una palabra).

El Ospa Eguna comenzará con un cros popular que saldrá a las 12 de la plaza. Después de la comida popular, comenzará a las 19:00 la kalejira (correcalles) bajo el lema “Milaka arrazoi maletan”. A la noche, habrá

conciertos con los grupos Igitaia, Katez y Ingo Al Deu.

Fuentes antiterroristas han informado a LA RAZÓN que, como en otras ocasiones, se monten “fallas” contra la Guardia Civil y otro tipo de actos contra la presencia de la Benemérita.