Posiblemente la manifestación más multitudinaria de la historia en Barcelona

Manifestación en Barcelona
Manifestación en Barcelona

La cita es hoy, domingo 29 de octubre, a las 12 horas en el Paseo de Gracia de Barcelona, a la altura de la calle Diputación. El lema: «Todos somos Cataluña». El objetivo, defender la democracia, la convivencia, el «seny» y el Estado de Derecho, y rechazar la declaración de independencia realizada por las autoridades catalanas. A la protesta están convocados todos los catalanes y españoles que se sienten demócratas y no quieren vivir fuera de la ley.

Se prevee que acudan a la manifestación más de un millón de catalanes y algunos de los organizadores aseguran que hoy “puede que asistamos a la manifestación más multitudinaria de la historia de Barcelona”.

La concentración ha sido convocada por Sociedad Civil Catalana, una asociación que ha hecho «mucho ruido» y se ha convertido en la referencia de la resistencia frente al separatismo. Según su presidente, Mariano Gomá, en España hay 48 millones de españoles, de los que 7,5 son catalanes. «Si resulta que 100.000 o 200.000 personas van a amedentrar a 48 millones de españoles, vamos mal».

Por ello, «llamamos a participar en esta manifestación, a dejar las timideces en casa y a salir a la calle para demostrar músculo, y decirles que se les acaba la fiesta». «Deberíamos reventar Barcelona, para que vean que las cosas no van por ahí», explica Gomá.

«Sabemos que tenemos el apoyo de muchas personas en toda España, y que han colgado banderas en los balcones, pero eso aquí no se ve», advierte.

Tras el éxito alcanzado el pasado 8 de octubre, cuando la manifestación convocada en Barcelona por Sociedad Civil superó todas las previsiones, es imprevisible lo que pueda ocurrir este domingo. Ahora, tras la proclamación ilegal de independencia, «la gente está mucho más enfadada y dispuesta a salir a la calle», relata el presidente de Sociedad Civil, y advierte de que «nos estamos jugando nuestro país, y a un plazo corto».

Tanto Ciudadanos como Partido Popular se han sumado habitualmente a las manifestaciones de Sociedad Civil Catalana. Y el PSC participará, por primera vez de forma oficial, en la manifestación de este domingo. En concreto, asistirán el secretario del partido, Miquel Iceta (que acudirá a su primera manifestación de SCC); la alcaldesa de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, y el secretario de Organización, Salvador Illa.

Loading...