Inicio Destacadas Nicolás Maduro en guerra contra su propio pueblo

Nicolás Maduro en guerra contra su propio pueblo

El video de Nicolás Maduro empuñando una ametralladora ha causado todo tipo de reacciones en las redes sociales, principalmente por la ola de violencia que viven los venezolanos. Al cierre del año 2016, el Observatorio Venezolano de Violencia registró 28.479 muertes violentas.

El régimen de Nicolás Maduro inició el 8 de enero ejercicios militares para combatir supuestos “golpes” de Estados Unidos y de la oposición. Sin embargo, la realidad es que el dictador se está preparando para aniquilar a todo aquel que dude o se oponga a sus políticas.

Maduro aseguró que se trata del “plan más complejo” que haya tenido la nación: “Va viento en popa el fortalecimiento de la capacidad de defensa del país con el despliegue del poder militar de nuestra patria”.

Nicolás Maduro contra los venezolanos

No es la primera vez que el régimen de Nicolás Maduro hace mención a una supuesta guerra y moviliza a cientos de soldados; tampoco es primera vez que demuestra ante Venezuela y el mundo un plan improvisado que en su momento fue catalogado hasta de “ridículo”.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López ha calificado como un «grandísimo avance» que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, le hubiera ordenado prepararse para supuestos escenarios en contra del del Gobierno que que asegura que en época de guerra, «el Estado debe emplear todo el potencial nacional para ponerlo al servicio de la lucha armada».

Para Nicolás Maduro ha empezado la lucha armada pero el enemigo es -en verdad- su propio pueblo. Los venezolanos se enfrentan, desnudos, contra un ejército rearmado con balas de odio.

En el siguiente vídeo podemos ver a un hombre desnudo, con una Biblia en la mano, que fue reducido con balas de goma. El hombre acabó subiéndose en un tanque militar, mientras gritaba: «No lancen más bombas». La imagen del joven desnudo se suma a la de una mujer mayor, que envuelta en la bandera de Venezuela, se paró delante de una tanqueta antimotines en una avenida de Caracas el miércoles para pedir el fin de la represión a las protestas en las que ha habido nueve muertos.

Políticos que envían a su familia fuera de Venezuela

Por otra parte, son varios los dirigentes venezolanos que han adoptado medidas para proteger a sus familias ante la inminente guerra civil que se avecina. El director del diario El Nuevo País, Rafael Poleo, aseguró que el diputado chavista Diosdado Cabello sacó a su familia de Venezuela, en medio de intensas protestas opositoras.

“Antes de amenazar con asaltar los hogares de gente de la oposición, Diosdado, el hombre a quien Chávez repudió, sacó del país a su familia”, indicó Poleo en su cuenta de Twitter.