Inicio Destacadas Puigdemont defiende «relaciones estrechas y amistosas» de una Catalunya independiente con Rusia

Puigdemont defiende «relaciones estrechas y amistosas» de una Catalunya independiente con Rusia

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado en una entrevista a el diario ruso ‘Komsomólskaya Pravda’ que una «Catalunya independiente también será amiga de Moscú».

«Su país es uno de los más influyentes en la tierra y la Catalunya independiente mantendrá relaciones cercanas y amistosas con ella. Al igual que con todo el mundo», ha añadido. «Somos dos naciones europeas con una historia común. ¿Sabes que uno de los más grandes comandantes navales del siglo XVIII, Josep de Ribas *, era un catalán? Sirvió en el Mar Negro bajo el mando de la emperatriz Catalina la Grande (y fundó Odessa, cuya calle principal, Deribasovskaya, lleva su nombre). Lo mismo puede decirse de los cientos de huérfanos catalanes que encontraron refugio en Rusia después de la Guerra Civil Española a fines de la década de 1930…», ha señalado Puigdemont en la entrevista.

«Tonterías»

Puigdemont ha rechazado la injerencia rusa en el proceso independentista catalán y ha calificado esas informaciones de «tonterías». El expresidente catalán ha asegurado que la actitud de la UE ante la situación en Catalunya «es es una vergüenza y la completa destrucción de la autoridad moral de la UE, que al mismo tiempo continúa enseñando al mundo entero ‘respeto por los derechos humanos'».