Puigdemont destituye al conseller que había puesto en duda la celebración del referèndum

Carles Puigdemont ha optado por resolver de manera drástica la crisis generada por uno de los miembros de su gobierno. Ha destituido a Jordi Baiget y ha nombrado a Santi Vila como nuevo conseller de Empresa y Conocimiento.

Jordi Baiget había abierto un importante grieta entre las fuerzas independentistas cuando en una entrevista concedida al diario El Punt Avui había afirmado que ante las reacciones del Estado para impedir la celebración del referéndum habría que buscar “otras alternativas”, y que tal vez la consulta convocada el día 1 de Octubre podría convertirse en un evento similar al del 9N de 2014.

En un comunicado del Gobierno de la Generalitat ha informado de que el presidente Puigdemont ha firmado “este tarde el nombramiento de Santi Vila como nuevo consejero de Empresa y Conocimiento, en sustitución de Jordi Baiget. Este relevo entrará en vigor mañana cuando sea publicado en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC). Santi Vila mantendrá temporalmente el cargo de conseller de Cultura hasta que se nombre un nuevo titular del departamento “.

(Habrá ampliación)

Loading...