Inicio Destacadas Rita Maestre admitió que dimitiría si era condenada, según el código ético...

Rita Maestre admitió que dimitiría si era condenada, según el código ético de Podemos

Muchos católicos creen que Rita Maestre cometió un acto de provocación

La nueva casta de políticos demuestra mucho más descaro y no poca incompetencia a la hora de reivindicar ideas mediante la utilización de la provocación y del enfrentamiento. La portavoz madrileña Rita Maestre admitió en Tele Madrid que en aplicación del código ético de Podemos, «probablemente dimitiría» si finalmente era condenada por proferir insultos y desnudarse en el altar de la capilla de la Universidad Complutense de Madrid.

Por supuesto, Rita Maestre no dimitirá aunque su código ético indique lo contrario. De hecho, los blogueros podemitas que escriben en www.burbuja.inf  ya han encontrado argumentos para que la ex estudiante continúe con su carrera política. Las leyes si perjudican, aunque sean propias, están para incumplirlas. Esta es la nueva izquierda, cada vez más próxima a la anarquía.

Rita Maestre ha recibido el total apoyo tanto del resto de miembros del Gobierno municipal que lidera Manuela Carmena como de Podemos. Todas las personas consultadas por este periódico muestran un respaldo cerrado a la edil. «Está muy serena y sintiéndose muy apoyada», aseguran. «Tiene apoyo total de todos», reiteran.

La portavoz municipal tiene previsto recurrir una sentencia que las personas con las que está consultando ven poco argumentada. «No paran de decirle abogados y juristas que la sentencia es flojísima», apuntan desde el Ayuntamiento de Madrid.

Maestre no ha recibido solo el apoyo de sus compañeros en el Ayuntamiento o en Ahora Madrid. La concejala también está recibiendo el respaldo de los principales dirigentes de Podemos, su partido. El secretario general, Pablo Iglesias, o el número dos, Íñigo Errejón, han utilizado Twitter para defender a una de las personas que está en la organización desde su fundación. Errejón ha roto su silencio y su primer mensaje público tras la destitución de Sergio Pascual como secretario de Organización de Podemos.

Al apoyo se suma Ahora Madrid, el partido instrumental con el que se presentó Maestre a las elecciones. En un comunicado asegura que apoya «plenamente la protesta pacífica de Rita Maestre y el derecho a la libertad de expresión» y dice sentir «orgullo de personas que, como Rita, han hecho del activismo social y la protesta pacífica una forma de política activa en las calles de nuestra ciudad, con capacidad de transformar la realidad y de marcar la agenda a la política institucional».