Inicio Destacadas Salto masivo a la valla de Ceuta: varios guardias civiles heridos

Salto masivo a la valla de Ceuta: varios guardias civiles heridos

Más de 200 subsaharianos ha conseguido acceder a Ceuta, tras el salto masivo y agresivo del pasado 26 de julio. En esta ocasión, según informa el diario local “El Faro”, han vuelto a repetir su modus operandi: entrar por la zona de Berrocal y Arroyo de las Bombas, a primera hora de la mañana y ayudados por u garaje próximo a la zona perimetrada. Se trata de algunos de los migrantes que quedaban en los montes próximos a la ciudad fronteriza tras las redadas impulsadas por Marruecos.

Por el momento, se desconoce el número exacto de personas que han conseguido alcanzar el suelo ceutí, aunque sin duda se trata de una cantidad que obligará de nuevo al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) a contar con nuevas medidas que le permitan hacer frente a su desbordamiento. Coincidiendo con la festividad musulmana de la Pascua del Sacrificio, la presencia de policía marroquí era menor que en otras ocasiones. E incluso, alguno de sus agentes han resultado heridos para contener la avalancha. No todos han logrado acceder a Ceuta.

Según datos de “El Pueblo de Ceuta”, tal y como ocurriese en el asalto de julio en el que entraron 602 inmigrantes, varios guardias civiles han sido heridos. Por lo que he debate vuelve a abrirse después de que el ministro del Interior, García-Marlaska, anunciara su intención de quitar las concertinas de las fronteras de Ceuta y Melilla. El problema migratorio sigue sin resolverse.

Publicidad