Inicio Destacadas Un juzgado obliga a la Diputación de Valladolid a retirar la bandera...

Un juzgado obliga a la Diputación de Valladolid a retirar la bandera LGTBI

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, junto a otros miembros de la institución provincial y de colectivos LGTBI el dia de la colocación de la bandera (ABC)

La Diputación de Valladolid tendrá que retirar de su fachada la bandera arcoíris. El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número tres de Valladolid ha admitido las medidas cautelares solicitadas por la Asociación Española de Abogados Cristianos y obliga a la institución provincial a descolgar la enseña LGTBI que había colocado hace varios días con motivo del Día del orgullo gay.

La organización de juristas ha presentado además una querella por prevaricación contra el presidente de la Institución, Conrado Íscar, por colgar en la fachada del edificio de la institución provincial la bandera en contra de lo que dicta el Tribunal Supremo.

Además, la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha solicitado este lunes la dimisión de Íscar y ha anunciado que «en los tribunales pediremos su inhabilitación». Castellanos ha asegurado que «si no es capaz de cumplir una sentencia del Supremo, es que no está capacitado para ser presidente de una Diputación como la de Valladolid», informa Ical.

Por último, la presidenta de Abogados Cristianos ha recordado que «una sentencia reciente del Alto Tribunal prohíbe la utilización de banderas no oficiales en el exterior de edificios públicos». Ha insistido en que «se trata del mismo caso que con las banderas independentistas. No se puede permitir que una administración coloque una bandera que sólo representa a una parte de la ciudadanía», afirmó.

Publicidad