El Ibex continúa sin apenas cambios a media sesión en una jornada marcada por el petróleo

El Ibex 35 se mantiene plano a media sesión en torno a los 9.170 puntos. En una jornada sin apenas referencias macroeconómicas a uno y otro lado del charco, la noticia que marca las negociaciones es el acuerdo con los países no pertenecientes a la OPEP para sumarse al recorte de producción del petróleo,que ha animado la cotización del crudo.

 

Así, en los valores más alcistas del selectivo más destacado de la Bolsa española se encuentra Repsol, que sube un 2,2% y recupera los 13 euros, mientras que las acciones de Técnicas Reunidas avanzan un 2,5% y alcanzan los 36 euros. Pero el ‘rally’ del petróleo también castiga al ‘holding’ de aerolíneas IAG, que se deja un 2,1%.

 

Por otro lado, destacan también las subidas de entidades bancarias como Bankia y Popular, que ganan un 2,5%. Los títulos de la entidad que presidirá Emilio Saracho logran así mantener el euro.

 

Las Bolsas europeas cotizan con signo mixto: el Dax de Frankfurt y el Cac 40 de París cotizan también sin muchos cambios, son embargo el Ftse 100 de Londres registra un leve descenso del 0,3%. Por su parte, el Ftse Mib de Milán sube un 1,2% animado por un posible rescate al Monte dei Paschi di Siena.

 

Loading...