La rentabilidad del bono de referencia de EEUU, en máximos de 27 meses a la espera de la Fed

La rentabilidad del bono de referencia estadounidense a diez años tocó en la jornada de hoy su máximo en 27 meses ante la expectativa de una subida de tipos en la reunión de política monetaria que mantendrá la Reserva Federal esta semana.

 

En concreto, el rendimiento del bono, que se mueve de manera inversa al precio, llegó a tocar en la mañana el 2,526%, su cota más alta desde febrero de 2014. A media sesión, se relajaba ligeramente hasta marcar un 2,494%.

 

La rentabilidad del bono a dos años también subía hasta alcanzar el 1,131%, si bien se sitúa ligeramente por debajo de los mínimos de siete años alcanzados el 30 de noviembre. En el más largo plazo, el bono a 30 años pagaba un 3,181%, su nivel más alto desde julio de 2015.

 

El mercado da por hecho que el próximo miércoles la reserva Federal anunciará una subida de los tipos de interés tras la que será su última reunión del año. En concreto, los analistas esperan un incremento de 25 puntos en el precio del dinero. Los tipos pasarían así a un intervalo de entre el 0,50% y el 0,75%, frente al actual rango entre el 0,25% y el 0,50%.

Loading...