Urbas envía “un mensaje de tranquilidad y confianza” a sus inversores tras la suspensión de su cotización

Publicado 18/09/2017 16:20:49CET

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) –

Urbas Grupo Financiero ha enviado un mensaje de “tranquilidad y confianza” a sus inversores, pese a que su cotización continúa suspendida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), debido a que la Audiencia Nacional investiga una ampliación de capital social acordada en julio de 2015.

La CNMV decidió suspender “cautelarmente” la cotización de Urbas en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil el pasado 13 de septiembre, tras haber recibido un escrito de la Audiencia Nacional en el que se informó de que se estaba investigando a la compañía y a su presidente por una querella de la Fiscalía Anticorrupción que apuntaba a un “presunto delito de estafa”.

Urbas ha confirmado ahora que los hechos objeto de la investigación afectan única y exclusivamente a una ampliación de capital social acordada por la junta general de la compañía en julio de 2015, cuyas acciones todavía no han salido a cotización. Se trata de 30.759 millones de títulos ordinarios, de 0,01 euros de valor nominal, por un importe total de 307,59 millones de euros, con una prima de emisión total de 76 millones de euros.

La compañía ha insistido en que la ampliación de capital fue aprobada en la junta general de accionistas “conforme a los requisitos legales necesarios para su plena validez, sin que nadie la haya impugnado por los cauces reglamentarios”.

Además, señala que el valor de la operación consistente en la aportación de activos inmobiliarios fue validado por el informe emitido por el experto independiente designado por el Registro Mercantil, y su contabilización fue sancionada por el auditor de la compañía, unos hechos que son conocidos por la CNMV.

Sin embargo, la Fiscalía consideraría que los directivos falsearon el valor de su última ampliación de capital mediante una supuesta sobrevaloración de algunas de sus fincas.

Debido a que la investigación afecta a los títulos que aún no cotizan, Urbas ha afirmado que trabajará para el levantamiento de la suspensión cautelar acordada por la CNMV, dado que las acciones que actualmente cotizan “no son objeto de la investigación judicial abierta”.

Por otro lado, la compañía ha asegurado que la situación actual “no interfiere en absoluto” en el desarrollo de sus actividades y operaciones, por lo que “sigue y seguirá funcionando de manera absolutamente normal”.

COMPROMISO DE INFORMAR

Asimismo, Urbas ha comunicado que pondrá en conocimiento del mercado el análisis que la compañía haga de las actuaciones judiciales en cuanto reciba traslado de las mismas. “El consejo de administración desea transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza tanto a sus inversores como a todos los interesados, comprometiéndose a mantener puntualmente informado al mercado de cualquier novedad al respecto”, ha señalado.

El accionista mayoritario del grupo es su propio presidente, Juan Antonio Ibáñez Fernández, cuya participación, que ostenta a través de Robisco Investment, asciende al 27,795%. La porción con la que cuenta Juan Antonio Acedo Fernández, a través de Quamtium Venture, es similar, del 27,719%, y lo convierte en el segundo accionista.

Alza Real Estate, con un 19,79%, es el tercer mayor accionista de la compañía, con una participación valorada en unos 2,26 millones de euros. Por detrás se sitúan José Antonio Bartolomé Nicolás (5,266% del accionariado de la compañía), consejero externo de la empresa, y la sociedad Artagar (5,232%).


Loading...