Inicio Ecuador Tragedia en la vía a Quevedo | El Diario Ecuador

Tragedia en la vía a Quevedo | El Diario Ecuador

 El sonido de las sirenas de las ambulancias que pasaban constantemente alertó en la tarde a los habitantes del cantón Pichincha.

Al poco tiempo se conoció que un bus de la cooperativa de transporte de pasajeros Reales Tamarindos, disco 21, de placa MAS0921, se había volcado en el cerro La Azucena y que había hombres, mujeres y niños heridos.

Desde Portoviejo, Quevedo, Pichincha y otros cantones se desplegaron equipos de rescatistas de los cuerpos de bomberos, Ministerio de Salud, Policía, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y otras entidades para atender la emergencia.

Las personas que pasaban por el sector tampoco perdieron tiempo y como pudieron auxiliaron a los heridos y los trasladaron al hospital de Pichincha, el más cercano. Otros heridos fueron llevados a Quevedo y a otros hospitales cercanos.

Según detallaron los rescatistas, 27 personas resultaron heridas, entre ellas un hombre de quien, hasta el cierre de esta edición, no se conocían sus nombres y quien quedó con su brazo izquierdo destrozado y minutos después falleció.

Las circunstancias por las que la unidad de transporte perdió pista y se volcó están siendo investigadas.

Hasta anoche no se había emitido el listado oficial de la víctimas, aunque se conoció que algunas que solo resultaron con golpes leves luego de recibir atención médica retomaron su viaje en otras unidades de transporte.

El paradero y estado de salud del chofer del bus se desconocen.

> ANTECEDENTES. Este año con este último caso son tres los accidentes en los que se ha visto implicado un bus de la misma cooperativa y con el mismo disco.

El 18 de octubre un adulto mayor murió en el hospital del Seguro de Quevedo, horas después de ser atropellado.

El accidente se suscitó en el interior de la terminal terrestre de dicha ciudad.

Según detalló en ese momento Ronald Gonzales, jefe operativo de la estación de pasajeros, a los medios de comunicación, el hombre fue impactado por la unidad 21 de la cooperativa de transportes Reales Tamarindos que cubría la ruta Quevedo – Manta.

“El señor pretendía subirse al bus, pero la puerta estaba cerrada, al momento de dar el retro presumimos que el chofer no lo vio y lo impactó”, dijo Gonzales.

El 7 de diciembre el bus número 21 se impactó contra una motocicleta en la calle César Borja Lavayen de El Empalme, donde dos adultos y una niña resultaron con lesiones leves, según los reportes policiales.