Inicio Educación Celaá elude explicar como afrontará el adoctrinamiento: «No hay receta mágica»

Celaá elude explicar como afrontará el adoctrinamiento: «No hay receta mágica»

La ministra de Educación y Formación Profesional (FP) y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha afirmado este martes 2 de octubre que el adoctrinamiento en las aulas «requiere trabajar en muchos frentes» y «desde muchos ámbitos». «No hay receta mágica», ha asegurado.

Así se ha expresado la ministra durante su participación como ponente en un desayuno informativo organizado por Europa Press, al ser preguntada sobre las medidas que va a tomar el Gobierno para evitar la instrumentación nacionalistas de las aulas.

Tras la polémica relativa a los libros de texto en Cataluña, la ministra de Educación ha explicado que los libros de texto en la actualidad «no son más que una parte del material escolar» que se utiliza en los centros educativos. «En las aulas se utilizan las redes, revistas, periódicos y libros de texto», ha apostillado.

«Los libros de texto son muy importantes pero ojalá pudieran resolver todo el problema del adoctrinamiento», ha manifestado la titular de Educación, al tiempo que ha agregado que «adoctrinar puede adoctrinar cualquier persona que entre en el aula», pueden entrar en contacto con los niños y «forzar su ideología prevalente».

En este sentido, la ministra de Educación ha indicado que va a mantener reuniones con las editoriales «para hablar de la importancia que tiene que los libros de texto no solamente se alineen con el tema de la igualdad de género», sino también con los «valores constitucionales, con la Constitución».

La ministra ha puesto de manifiesto que el educador «profesional sabe que tiene que dejar la ideologización a la puerta de la escuela y tiene que trabajar sobre los propios valores que tiene el alumno», que se tiene que encontrar en el aula «como en su propia casa».

«El educador lo que tiene que hacer es obtener los máximos valores de esa persona para hacer un ciudadano crítico, solidario, capaz de enfrentarse a cualquier ideología totalitaria o populista. No hay receta mágica, hay que trabajar desde muchos ámbitos», ha zanjado.