Inicio España Empieza la manifestación de la ANC bajo el lema ‘Lluitem i guanyem...

Empieza la manifestación de la ANC bajo el lema ‘Lluitem i guanyem la independència’

   BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) –

   La cabecera de la manifestación de la ANC ha comenzado a andar este sábado a las 17.14 –hora simbólica que evoca el año 1714– desde la plaza Urquinaona, y ya con muchos asistentes que prácticamente llenaban la Via Laietana.

   La manifestación se celebra este año bajo el lema ‘Lluitem i guanyem la independència’ (Luchemos y ganemos la independencia) y los asistentes han comenzado la marcha a grito de ‘1 de octubre ni olvido ni perdón’ e ‘I, inde, independencia’.

   La marcha está encabezada por la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, acompañada por miembros de entidades, sindicatos y plataformas de diferentes puntos de Catalunya y toda España.

   Tanto el presidente del Govern, Pere Aragonès, como miembros de su gabinete participan a título individual, pero han cedido el protagonismo a estas entidades que encabezarán el recorrido hasta llegar frente a la estación de França, donde tendrá lugar el acto político.

   Antes de comenzar la manifestación, los exlíderes de la ANC, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y el líder de Junts, Jordi Sànchez, han acudido a la cabecera a saludar a la actual presidenta de la entidad convocante.

Publicidad