Al menos tres muertos y varios heridos en colisión de autobuses en Nueva York

Al menos tres personas murieron el lunes 18 de 2017 en Nueva York y dieciséis más resultaron heridas, varias de ellas en estado crítico, cuando un autobús privado chocó contra otro del transporte público, generando caos y daños en varios negocios.

El accidente, en horas de la mañana y a cuya investigación se unió la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte, ocurrió cuando el autobús de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), con 15 pasajeros, giró a la derecha en una intersección del distrito de Queens, siendo impactado por el de turismo por la parte trasera.

El impacto provocó que el vehículo de la MTA diera un giro en dirección contraria a la que iba, muestra un video publicado por varios medios de prensa.

Con el impacto, el autobús de turismo, en el que sólo iba el chófer, que perdió la vida, se subió a una acera donde arrolló a un transeúnte y chocó contra un restaurante provocando un pequeño incendio que fue controlado de inmediato por los bomberos.

El autobús, que según muestra el video iba muy rápido, también derribó un poste del tendido eléctrico.

El transeúnte y así como un pasajero del autobús de la MTA también murieron en el accidente.

“Es impactante ver la escena”, dijo el alcalde Bill de Blasio, quien acudió al lugar, así como el presidente de la MTA, Joseph Lotta.

Loading...