Anciano de 92 años fue agredido brutalmente cuando salió a caminar. Su atacante ya está tras las rejas

3

La mujer que agredió brutalmente a un anciano hispano de 92 años en la ciudad de Los Ángeles fue finalmente identificada y arrestada por las autoridades.

Laquisha Jones, de 30 años, fue detenida el martes a las 10 p.m. cerca a la calle 60 y la Crenshaw Avenue. Está acusada de asalto con un arma mortal, informó la Policía del Condado de Los Ángeles en su cuenta de Facebook.

Un juez del Condado le estableció una fianza de $200,000.

“Debido a que trabajamos todos los ángulos y pistas, el caso acabó finalmente en el arresto sin incidentes de Laquisha Jones”, agregó la Policía que sigue investigando si hay otros sospechosos involucrados.

El pasado miércoles, Rodolfo Rodríguez, de 92 años, salió a caminar por el vecindario de Willowbrook a eso de las 7 de la tarde cuando una mujer, entonces desconocida, lo empujó bruscamente y lo golpeó varias veces con una especie de ladrillo.

Misbel Borjas, quien vive cerca de Rodríguez, aseguró al diario LA Times que escuchó a la mujer gritándole al magullado hombre “¡vete a tu país!” o “¡vete a México!”. Luego, un grupo de hombres se acercó para darle más golpes al anciano, mencionó.

Esta vecina fue la que logró tomarle una fotografía a la mujer y la cual sirvió luego para que los investigadores la identificaran y aprehendieran.

Pese a las declaraciones de Borjas, la Policía aseguró en su cuenta de Facebook que el ataque contra Rodríguez no se trata de un incidente de odio.

Los familiares de la víctima habían comentado a medios locales que el hombre recordaba haber escuchado a la mujer gritándole pero no supo qué le decía porque no habla o entiende inglés.

El arma con que Jones supuestamente atacó a Rodríguez todavía no ha sido encontrada.

Rodríguez —oriundo de Michoacán, México, y residente permanente de Estados Unidos— se encuentra recuperándose en su casa después de haber sido dado de alta del hospital. Ya se puede levantar y dar unos pasos, contó su hija, Aurelia Rodríguez.

Si tiene información sobre este ataque, puede contactar al detective Luna de la Policía de Century al (323) 568-4800, o al (800) 222-TIPS (8477) si quiere permanecer anónimo.