Disminuye actividad sector servicios en marzo en EE.UU.

11

La actividad del sector servicios en Estados Unidos se desaceleró en marzo, presionada por una caída de los nuevos pedidos, mientras que los empleadores privados mantuvieron un sólido ritmo de contrataciones.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento informa que su índice de actividad no manufacturera cayó 7 décimas, a una lectura de 58.8 unidades el mes pasado. Una lectura superior a 50 indica expansión en el sector, que responde por más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos.

La moderación en la actividad de la industria de servicios en marzo reflejó una declinación de 5.3 unidades en el subíndice de nuevos pedidos. La medición de empleo de IGA subió 1.6 unidades. También se registraron alzas en los pedidos pendientes y las mediciones de importaciones del mes pasado.

En forma separada, el reporte nacional de empleo de ADP refleja que las nóminas privadas subieron en 241.000 en marzo tras avanzar en 246.000 en febrero. El incremento del mes pasado fue mayor que la cifra de 205.000 arrojada por analistas consultados en un sondeo de la agencia Reuters.

El reporte de ADP, que es desarrollado en conjunto con Moody’s Analytics, es publicado antes de un reporte de empleo de marzo más amplio del Gobierno, que será divulgado el viernes, 6 de abril.

Escuche este informe aquí: