Houston: Confirman muerte de policía en inundación

El alcalde Houston Sylvester Turner confirmó que el agente de policía Steve Perez murió al quedar atrapado en su patrullero cuando se dirigía a su estación para ayudar en los esfuerzos de recuperación tras la tormenta tropical Harvey.

El diario The Houston Chronicle había reportado que el agente murió el domingo cuando se dirigía a su trabajo, cuando el patrullero que conducía en la autopista interestatal 45 cayó desde un paso elevado y no pudo salir del vehículo en el Condado Harris.

El oficial, con 34 años de servicio en la fuerza de policía de Houston iba a cumplir 61 años dentro de dos días, informó el jefe policial de la ciudad Art Acevedo, el martes.

Acevedo dijo que Perez, que salió a ayudar a las 2 de la mañana del domingo pese a que su esposa le pidió que no fuera, pasó horas tratando dellegar a su estación en el centro de Houston, pero al no poder hacerlo debido a las calles inundadas decidió ir hasta otra estación de policía y en el camino encontró la muerte.

Llorando, Acevedo afirmó que sus agentes buscaron a Pérez el lunes por la noche, pero no lograron encontrarlo.

“No podíamos poner más oficiales en riesgo por lo que sabíamos en el fondo de nuestro corazón que era una misión de recuperación”, dijo. Los equipos de búsqueda y rescate recuperaron el cuerpo el martes.

Acevedo llamó a Perez “un empleado público dulce y gentil”.

“Él estaba intentando usar diferentes rutas y tomó una equivocada”, dijo un funcionario de alto rango que pidió no ser identificado.

Perez es la décimo quinta víctima causada por el huracán Harvey o por las lluvias que trajo y que han provocado inundaciones luego que la tormenta tocó tierra, llevando allímite la capacidad de respuesta de los servicios de emergencia de la ciudad, tanto de la policía como de los bomberos y otros que han rescatado a miles de residentes en los últimos cuatro días.

El alcalde Sylvester Turner dijo este martes que todo oficial de policía está haciendo más de lo que debe. “Algunas veces uno encuentra la manera de hacerlo y otras veces uno muere intentándolo. El sargento Perez perdió la vida porque trató de hacerlo, trató de llegar a su trabajo…ese es el máximo sacrificio”, señaló.

El jefe de policía Acevedo, dijo que el sargento Perez “murió haciendo aquello a lo que se dedicó siempre, el servicio a los seres humanos”.

La policía de Houston publicó en su cuenta de Twitter una nota informando la muerte del oficial Perez, acompañada de una fotografía del sargento.

Loading...