Legislador involucrado en escándalo sexual se habría suicidado en Kentucky

30

El representante estatal Dan Johnson, republicano de Kentucky y acusado de abusar sexualmente de una joven de 17 años en el 2012, se habría suicidado este miércoles de un tiro un puente en la ciudad de Mount Washington, cerca de Louisville, reportó la televisora WDRB, afiliada de Fox.

Según WDRB, la Policía del Condado Bullitt confirmó la identidad del congresista republicano y recuperó el arma con la que se habría disparado.

El sheriff del condado de Bullitt, Donnie Tinnell, dijo que Johnson condujo hasta un puente sobre el río Salt en Mount Washington, estacionó en un extremo y se pegó un tiro ahí mismo.

Johnson se había negado a renunciar el martes, a pesar de la presión de líderes políticos de ambos partidos.

El miércoles a las 5 de la tarde publicó en Facebook lo que se considera una nota de suicidio.

“Las acusaciones son falsas. Sólo Dios sabe la verdad (…) Estados Unidos no sobrevivirá a este tipo de noticias falsas”, escribió en el mensaje, que luego fue borrado de la red social y en el que expresó su amor por su esposa, sus cinco hijos y nueve nietos.

“El PTSD (trastorno por estrés postraumático) es una enfermedad que me quitará la vida. No puedo soportarla más. El cielo es mi hogar”, agregó.

Las acusaciones contra Johnson fueron reveladas este lunes por el Centro de Investigación de Kentucky, que obtuvo los documentos de un tribunal en los que una joven de 17 años denunció el abuso sexual del que fue víctima por parte de Johnson.

En la denuncia, la joven contó que los hechos ocurrieron la víspera de Año Nuevo del 2012 en la iglesia en la que Johnson era pastor.

El hombre se le acercó, la besó y le quitó la ropa, según el informe.

Johnson no fue acusado en este caso. Al revelarse públicamente esta semana, negó haber abusado sexualmente de la entonces menor de edad.

“Esta acusación sobre esta dama, esta jovencita, no tiene ningún mérito. Estas son acusaciones totalmente infundadas”, dijo el martes.

Johnson era un polémico pastor evangélico que fue elegido a la Cámara de Representantes de Kentucky en 2016 como republicano.

En su campaña comparó al entonces presidente, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama, con primates.

Matt Bevin, gobernador de Kentucky, lamentó la noticia sobre el supuesto suicidio de Johnson.

“Estoy triste por la muerte del representante Daniel Johnson. Mi corazón se rompe por su esposa e hijos (…) Que Dios derrame su gracia sobre todos nosotros. La necesitamos”, escribió en su cuenta de Twitter.