Panel senatorial cancela reunión con abogado de Trump

Una reunión programada entre el abogado personal del presidente Donald Trump y miembros de una comisión del Senado fue cancelada abruptamente en medio de una disputa sobre una declaración pública que él emitió antes del encuentro.

Líderes del panel de inteligencia del Senado dijeron que cancelaron la reunión a puertas cerradas con Michael Cohen luego que éste envió una declaración a la prensa justo antes de comenzar la entrevista. El presidente de la comisión, el republicano Richard Burr, y el demócrata de más rango, Mark Warner, emitieron una escueta declaración en la que dicen que el panel le había pedido a Cohen que se “abstuviese de comentarios públicos” y que pedirán que regrese, esta vez para una audiencia pública.

“Declinamos proseguir con la entrevista de hoy y reprogramaremos la comparecencia del señor Cohen ante el panel en una sesión abierta en el futuro”, dijeron Burr y Warner. “El comité espera que los testigos en esta investigación colaboren de buena fe con el Senado”.

La comisión de inteligencia del Senado es uno de varios paneles congresionales que investigan la interferencia de Rusia en la campaña presidencial y lazos potenciales con la campaña de Trump. El fiscal especial Robert Mueller y su equipo realizan una investigación criminal.

No estaba claro por qué la decisión de Cohen de hacer una declaración pública motivó a reacción del panel. El yerno de Trump, Jared Kushner, dio a conocer públicamente sus declaraciones preparadas para el panel antes de su entrevista con la comisión de inteligencia. Esa entrevista procedió, con Kushner respondiendo a preguntas de los senadores durante horas a puertas cerradas.

Cohen permaneció en las oficinas del comité durante hora y media, antes de salir y decirles a los reporteros que el panel había aplazado su entrevista. No dio razones para ello, pero su abogado dijo que ellos emitieron la declaración porque la reunión había sido filtrada a la prensa.

Se esperaba que la entrevista a Cohen se centrase al menos en parte en una discusión para construir una Trump Tower en Moscú en momentos en que estaba en curso la campaña presidencial, un acuerdo de bienes raíces que él reveló el mes pasado en una declaración a investigadores del Congreso.

Loading...