Senador estadounidense John McCain con cáncer en el cerebro

El Senador de EE.UU. John McCain fue diagnosticado con cáncer de cerebro, informó este miércoles el Hospital Mayo Clinic en Phoenix, Arizona.

El tumor fue descubierto luego de que el senador de Arizona se sometiera a un procedimiento quirúrgico la semana pasada para extirpar un coágulo de sangre por encima de su ojo izquierdo.

“Posterior patología de tejidos reveló que un tumor cerebral primario conocido como glioblastoma se asoció con el coágulo de sangre”, informó el hospital en un comunicado.

“El Senador y su familia están revisando nuevas opciones de tratamiento con su equipo de atención de la Clínica Mayo. Las opciones de tratamiento pueden incluir una combinación de quimioterapia y radiación “.

La oficina de prensa del senador confirmó la noticia través de una misiva.

Su hija también reaccionó a la noticia en su cuenta de Twitter pidiendo “oración por su padre”.

El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, dijo este mes que retrasaría la votación sobre el proyecto de ley republicano de salud por la condición médica de McCain.

Entre tanto, el congresista Rand Paul, fue uno de los primeros republicanos del senado de EE.UU. en solidarizarse con McCain y su familia, a través de su cuenta de Twitter.

​Asimismo la demócrata Nancy Pelosi también reaccionó en la red social, expresando su solidaridad a la familia de McCain.

Loading...