Tras frenética búsqueda hallan con vida a niño en red de tuberías de drenaje

5

Tras una frenética búsqueda, encuentran con vida a un niño de 13 años que cayó el domingo en una zanja y fue arrastrado por el agua de una red de tuberías de drenaje en Los Ángeles, California.

Jesse Hernández estuvo atrapado en el sistema de tuberías desde las 4:30 p.m del domingo y fue hallado este lunes 12 horas después del incidente, informó el Departamento de Bomberos de esa ciudad.

El menor, de origen hispano, estaba “alerta y hablando”.

Hernández , estaba en el parque Griffith, en el centro de Los Ángeles, con familiares y amigos,

El hecho ocurrió cuando el menor y unos amigos escalaron una cerca de alambre alrededor de una instalación de mantenimiento abandonado y entraron a jugar. En un momento dado una tabla de madera se rompió, abriendo un agujero y Hernández cayó unos 25 pies en una tubería de drenaje.

Las tuberías, que corren paralelas al río Los Ángeles y se cruzan debajo de las autopistas, tienen un diámetro de cuatro pies y las aguas dentro de ellas se mueven a 15 millas por hora, dijo el Departamento de Bomberos.

Equipos del Departamento de Bomberos, de la policía, de la Patrulla de Carreteras y expertos de las Oficinas de Sanidad, Ingeniería y Administración de Contratos fueron algunos de los funcionarios que analizaron el sistema de tuberías de 6,400 pies y emprendieron la búsqueda del niño.

Las cámaras utilizadas para inspeccionar las tuberías para repararlas se emplearon como parte del esfuerzo de rescate.

Cerca de 2,400 pies de tubería se habían revisado y la búsqueda continuaba cuando abrieron una escotilla de mantenimiento para colocar cámaras y fue entonces cuando “Jesse fue encontrado alerta y hablando”.

Jesse llamó a su familia y lo llevaron a un hospital para que lo evaluaran, informaron los bomberos.