Inicio EEUU Trump confirma reunión con Putin en Argentina, “probablemente no” en París

Trump confirma reunión con Putin en Argentina, “probablemente no” en París

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el lunes que se reunirá con el líder ruso Vladimir Putin durante la cumbre del grupo de 20 naciones en Argentina.

Trump hizo el comentario a periodistas en la base aérea Andrews, en Maryland, antes de partir para un viaje de campaña.

El mandatario indicó que no estaba seguro de que se reuniría con Putin en París; durante una visita que tiene planeada a la capital francesa este mes.

“No hemos configurado nada todavía. No sabemos que va a ser el lugar correcto. Voy a estar en París por otras razones. Pero nos reuniremos en el G20”, dijo. Agregando que: “No estoy seguro de que tengamos una reunión en París. Probablemente no”.

Un asesor de política exterior del Kremlin dijo el mes pasado que se había alcanzado un acuerdo preliminar sobre una reunión entre Putin y Trump en París el 11 de noviembre.

El asistente, Yuri Ushakov, dijo a los reporteros que el asesor de seguridad nacional de Putin y Trump, John Bolton, quien se encontraba en Moscú para las conversaciones el 23 de octubre, había confirmado un acuerdo preliminar para que los dos jefes de estado se reúnan en París.

Un asesor del Kremlin dijo el viernes que los dos líderes se reunirían para una larga sesión al margen de la cumbre del G20 en Argentina en un mes.