¿Batirá el estreno de Star Wars: Los últimos Jedi récord en taquilla?

Actualizado 25/10/2017 10:29:12 CET

MADRID, 25 Oct. (EDIZIONES) –

Sin duda alguna, el estreno de Star Wars: Los últimos Jedi es uno de los eventos cinematográficos del año. Y a menos de dos meses del lanzamiento del Episodio VIII de la saga de las sagas, las primeras predicciones apuntan a que el filme escrito y dirigido por Rian Johnson no defraudará y logrará marcar, ni más ni menos, que el segundo mejor estreno de la historia en el principal mercado cinematográfico, Estados Unidos.

Los analistas auguran, según revela una información de Boxoffice.com, que Los últimos Jedi alcanzará los 215 millones de dólares en el mercado estadounidense en su primer fin de semana. Una recaudación que la colocaría como el mejor estreno de la historia, solo superado, precisamente, por su antecesora, Star Wars: El despertar de la Fuerza, que en 2015 debutó con una taquilla de casi 248 millones de dólares en el primer fin de semana.

El Episodio VIII le arrebataría el segundo mejor estreno en el Box USA a Jurassic World, la resurrección de la saga Parque Jurásico que amasó 208,8 millones de dólares en su primer fin de semana.

Los analistas apuntan también que Star Wars: Los últimos Jedi superará los 740 millones de recaudación solo en Estados Unidos. Se convertirá así en la tercera película más taquillera de la historia en ese mercado, solo superada por los 936 millones de El despertar de la Fuerza y los 760 millones de Titanic.

Escrita y dirigida por Rian Johnson, Star Wars: Los últimos Jedi está protagonizada por Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), Oscar Isaac (Poe), John Boyega (Finn), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia). A ellos se les suman Benicio del Toro (DJ), Andy Serkis (Snoke), Kelly Marie Tran (Rose Tico), Gwendoline Christie (Capitana Phasma), Lupita Nyong’o (Maz Kanata), Laura Dern (Vicealmirante Amilyn Holdo) y Domhnall Gleeson (General Hux).

El filme llegará a los cines el 15 de diciembre. Dos años después, el 20 de diciembre de 2019, tiene previsto su estreno el episodio XI que cerrará la nueva trilogía y estará dirigido finalmente por J.J. Abrams, director de El despertar de la Fuerza, tras la salida de Colin Trevorrow.

Loading...