¿Cuál es la película más popular de 2017?

24
Actualizado 21/12/2017 11:09:53 CET

MADRID, 21 Dic. (EDIZIONES) –

Otro año que se acaba. El 2017 cuentas sus días pero ya ha dejado para siempre un legado impagable en forma de buen cine. Y para recordarlo, IMDb, la base de datos cinéfila más consultada del planeta, ha elaborado una lista con películas más populares del curso entre las que se incluyen todo tipo de géneros.

La web aclara que su clasificación no se basa en “en pequeños muestreos estadísticos o críticas de críticos profesionales”, sino en analizar el ranking de las películas más populares “a través de las visitas a IMDb de los más de 250 millones de visitantes mensuales únicos de la web”. Una tabla que se actualiza semanalmente durante todo el año y que, ahora que este llega a su fin, ha arrojado los siguientes resultados.

IT

WONDER WOMAN

LA BELLA Y LA BESTIA

LOGAN

GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2

LA LIGA DE LA JUSTICIA

MÚLTIPLE

ALIEN: COVENANT

THOR: RAGNAROK

BLADE RUNNER 2049

El análisis de la lista deja claro que los remakes y las secuelas de títulos exitosos siguen atrayendo un enorme foco de atención. Ese fue el caso de It. La historia del payaso Pennywise volvió a atrapar a los espectadores 27 años después con una fórmula imbatible: terror más nostalgia. Sus 697 millones de dólares en la taquilla mundial así lo atestiguan.

Mientras, los superhéroes siguen arrasando allá donde van y cuelan hasta cinco títulos en esta privilegiada clasificación. Logan, Guardianes de la Galaxia y Thor: Ragnarok hacen honor a los cómics de Marvel, mientras que las viñetas de DC están representadas con Wonder Woman y Liga de la Justicia.

IMDb se jacta además de su capacidad para adelantar acontecimientos. Y es que tal y como señala un comunicado de la propia web, “7 de las 10 películas más taquilleras este año en IMDbPro también figuraban en la lista de películas más esperadas de IMDb en 2017″. La página elaboró esta lista a finales de 2016, por lo que se desprende que “estas películas tan esperadas no decepcionaron a los fanáticos”, destacó Matt Kumin, director de IMDbPro.