Inicio Intelectualidad Richard Gere: “El mayor delito de Donald Trump ha sido confundir refugiado...

Richard Gere: “El mayor delito de Donald Trump ha sido confundir refugiado con terrorista”

Actualizado 11/02/2017 11:25:36 CET

MADRID, 11 Feb. (EDIZIONES) –

Richard Gere viajó esta semana a Alemania para presentar su próxima película, The Dinner (La Cena), en el seno del Festival Internacional de Berlín. Una ocasión que los periodistas no dejaron pasar para lanzarle una comprometida pregunta: Si debiera cenar con cuatro personas y uno de ellos fuese Donald Trump, ¿a quien más invitaría? La respuesta del actor no dejó a nadie indiferente.

“Yo no estaría en esa cena”, replicó de forma asertiva el intérprete de Philadelphia, quien ha demostrado a lo largo de los años ser un ferviente defensor de los derechos humanos. Gere aprovechó el momento para dejar clara su postura al respecto de las restrictivas políticas migratorias que el presidente de Estados Unidos ha venido aplicando en las últimas fechas.

“El número de crímenes de odio aumentó enormemente en cuanto Donald Trump comenzó a postularse para presidente”, aseguró contundente Richard Gere. Y añadió: “Desafortunadamente, tenemos líderes que estimulan el miedo, y ese miedo nos hace hacer cosas realmente terribles. Tenemos que ser muy cuidadosos con cómo hablamos unos con otros y nos relacionamos mutuamente”.

“Lo más horrible que ha hecho Trump es confundir los términos refugiado y terrorista”, declaró el actor estadounidense, para después argumentar su alegato: “Estos dos términos significan lo mismo en Estados Unidos ahora. Un refugiado solía ser alguien con quien tenías empatía, a quien querías ayudar y dar refugio. Ahora les tenemos miedo. Tenemos que entender realmente lo que él (Trump) y este movimiento conservador han hecho y no olvidar que estamos todos juntos en esto. No podemos escapar de las realidades de cada uno. Tenemos que abrazarnos y amarnos unos a otros”.

Por otra parte, Steve Coogan -compañero de reparto de Richard Gere en la película- también dedicó unas palabras a Donald Trump. “Sí, mi personaje tiene una enfermedad mental. Pero comparado con el presidente de los Estados Unidos… parece un leve dolor de cabeza”, concluyó el intérprete británico.

ESTRENO EN CINES EL 5 DE MAYO

Dirigida por Oren Overman (The Messenger, Time Out of Mind) y basada en la novela homónima de Herman Koch, The Dinner se estrenará en los cines de Estados Unidos el próximo 5 de mayo. Se trata de un drama repleto de conflictos morales y que sigue la pista de los hermanos Paul (Coogan) y Stan (Gere) y sus respectivas esposas, interpretadas por Laura Linney y Rebecca Hall.

Durante una cena compartida por este dispar cuarteto, los secretos oscuros de sus familias salen a la luz de manera irremediable. Los hijos de ambas parejas son responsables de un terrible crimen y los progenitores deberán decidir cómo lidiar con tan espinosa situación.