Scorsese, Tom Hanks y otros grandes olvidados de los Globos de Oro 2017

Actualizado 13/12/2016 10:05:20 CET

MADRID, 12 Dic. (EDIZIONES) –

Las nominaciones a la 74ª edición de los Globos de Oro 2017 han coronado a La La Land y a Moonlight como las grandes favoritas, pero la Asociación de la Prensa Extranjera nunca reparte al gusto de todos y hay varias (y muy sonadas) ausencias entre las categorías cinematográficas.

Para empezar, el ‘ninguneo’ a Martin Scorsese y su Silencio recuerda al que hace unos años le hicieron a Ben Affleck y Argo, lo cual quedó patente en la posterior ceremonia de los Oscars. Ni Mejor Drama, ni Director ni ninguno de sus actores. Nada para la travesía nipona del genio neoyorquino o para Adam Driver, que ha visto como la otra película que protagoniza, Paterson, se ha quedado totalmente excluida.

Un caso muy parecido ha sufrido La Llegada. Laureada por la crítica como un clásico moderno, la película de Denis Villeneuve, viendo cómo sus opciones de premio pasan por Amy Adams o por su banda sonora, a pesar de que sonaba su título con fuerza en la categoría de guión.

Tampoco Tom Hanks por su papel en Sully, de Clint Eastwood, ha visto recompensada su mimetización con el personaje, dando pie a una de las grandes sorpresas: la inclusión de Viggo Mortensen por su rol en Captain Fantastic.

Más extraño parece aún lo que ha ocurrido con Animales Nocturnos, la cinta de Tom Ford que sí tiene nominación a Mejor Director, pero no a película (Lion ocupa su lugar) y por la que Jake Gyllenhaal, Amy Adams y, sobre todo, Michael Shannon venían recibiendo alabanzas, mas finalmente ha sido Aaron Taylor-Johnson quien que escuchado su nombre en la terna final.

Por otro lado, Buscando a Dory se ha quedado ausente en Mejor Película de Animación, así como Julieta de Almodóvar o Un monstruo viene a verme, el largometraje de J.A. Bayona que desde EE.UU. consideraban una muy seria contendiente.

Loading...