Inicio Internacional 10 razones por las que Kuczynski bajó su popularidad

10 razones por las que Kuczynski bajó su popularidad

El último sondeo realizado por la Encuesta Nacional Urbana de CPI, hecha entre el 4 y 9 de diciembre, arrojó que la popularidad del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski bajo seis puntos en comparación con la encuesta aplicada en el mes de noviembre. En la actualidad el jefe de Estado tiene un 46,2 por ciento del apoyo ciudadano, frente al 52,8 por ciento que obtuvo en noviembre según la misma encuestadora.

>>Activistas por derecho a tierras sufren más agresiones en A. Latina

En la pesquisa participaron mil 450 personas y sobresalen 10 aspectos negativos sobre la gestión del mandatario durante sus cuatro primeros meses de Gobierno.

Los ciudadanos han destacado la carencia en cuanto a políticas de seguridad, la mala elección de sus asesores, la creciente inflación, la corrupción gubernamental y el alza en los precios de los alimentos, entre otras.

Los participantes de la encuesta también han señalado el incumplimiento de sus promesas y la falta de liderazgo como uno de los motivos del descenso.

Por su parte, el director de CPI, Manuel Saavedra, señaló otras razones: la falta de principio de autoridad y la ausencia de coordinación entre el mandatario y su tren ministerial, pues estas situaciones solo acentúan aún más el «desgobierno» que hay en el Perú.

«Se evidencia una ausencia de mandatario, un vacío en el que debería haber un líder», destacó Saavedra.

El analista indicó que a las razones antes mencionadas se suma el caso del exasesor presidencial Carlos Moreno, retirado de su cargo después que saliera a la luz un audio que indicaba hechos de corrupción en el sector salud con la finalidad de beneficiarse, y el caso del congresista oficialista Gilbert Violeta, inculpado, junto a sus asesores José Labán y Jorge Villacorta, de cobrar cupos en el Parlamento a favor de Pedro Pablo Kuczynski.

>>Bolivia expone 55 piezas arqueológicas devueltas por Argentina

La lista es larga y a los motivos para no apoyar al primer mandatario se suma también la carencia de un plan estructurado de trabajo, según manifestó un sector de la población.