Abe pide a EE. UU. y Rusia presionar más a Piongyang

Abe pide a EE. UU. y Rusia presionar más a Piongyang

Trump ha afirmado parte que evalúa suspender el comercio con cualquier país que haga negocios con Piongyang y ha insinuado que no descarta un ataque a Corea del Norte.

Noticias (3)

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha pedido a los presidentes de Estados Unidos y Rusia presionar más a Corea del Norte para que ponga fin a su desarrollo armamentístico, después de que el régimen norcoreano realizara su sexta prueba nuclear.

El jefe del Ejecutivo japonés y el presidente estadounidense, Donald Trump, han mantenido una conversación telefónica a última hora del domingo, en la que han coincidido en la necesidad de llevar más allá la presión sobre Piongyang y reiteraron la importancia del papel de China y Rusia a la hora de responder de forma contundente.

Durante el coloquio, el cuarto de estas características desde que Corea del Norte lanzara un misil balístico que sobrevoló Japón el pasado martes, Trump ha reiterado a Abe el compromiso de EE. UU. con el país asiático y que su nación “está al 100 % con Japón”, ha informado el Ministerio de Exteriores nipón.

En una conversación similar mantenida poco después, el primer ministro japonés ha conversado por teléfono durante 15 minutos con el presidente ruso, Vladímir Putin, al que ha recalcado el “importante papel de Rusia como miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas” a la hora de lidiar con Corea del Norte.

Por otra parte, el presidente Trump ha afirmado parte que evalúa suspender el comercio con cualquier país que haga negocios con Piongyang y ha insinuado que no descarta un ataque a Corea del Norte.

Además, el Consejo de Seguridad de la ONU tiene previsto reunirse hoy con el fin de analizar la nueva prueba nuclear norcoreana.

Loading...