Inicio Internacional Aprenda a escoger los zapatos perfectos para cada ocasión

Aprenda a escoger los zapatos perfectos para cada ocasión

Los zapatos son uno de los elementos más importantes de cualquier look. No solamente funcionan como accesorio, sino que también contienen un elemento de funcionalidad y de comodidad. Sin embargo, no siempre es fácil determinar cuáles son los zapatos perfectos para cada atuendo u ocasión. ¿Cómo hacemos para solucionar este tipo de dilema?

Luigina Campos, experta en imagen, comenta: “Una de las principales dudas que tienen mis clientes a la hora de vestir está relacionada precisamente con los zapatos. En su mayoría, se les hace más fácil combinar la ropa que acertar cuál es el tipo de zapato apropiado. Es por ello que se vuelve importante, primero conocer cuáles son los zapatos básicos y los colores que debo tener en mi armario, y luego incorporar otros estilos y colores”.

“Además, antes de seleccionar un par de zapatos para vestir, es relevante revisar la etiqueta del evento, tipo de actividad, el horario o del lugar de trabajo”, agrega.

Recomendaciones:

· Siempre contar con zapatos básicos (sandalias, botines y tennis blancas, por ejemplo) en el guardarropa.

· Comprar zapatos en tonos básicos (nude, azul y negro) que se puedan utilizar para múltiples conjuntos.

· Los zapatos rojos y de animal print son las opciones perfectas para incorporar un poco de color y de diversión a un atuendo.

· “En el caso de los zapatos de tacón alto, son parte importante del vestuario de una mujer, y se deben usar en eventos en donde se exige vestidos de gala. Además, se pueden usar con enaguas, pantalón o con un short para vestir”, menciona Campos.

· Utilice zapatos de tacón cuadrado o bajos en ambientes laborales que sean formales.

· Los zapatos de plataforma funcionan de la mejor manera en entornos más informales, como actividades con amigos y familiares.

· Los mocasines son muy versátiles, por lo que se pueden adaptar a distintas ocasiones, ya sea formal o informal.

· “Por su parte, los tennis tipo crossover o sneakers son un calzado que tomó mucha fuerza, particularmente el de color blanco, ya que actualmente se pueden utilizar con muchos atuendos, incluso para la oficina en algunas industrias más flexibles cuyos códigos son más casuales”, indica Campos.

Publicidad