Atentado en el metro de Londres | Directo: May condena el “cobarde” ataque contra el metro de Londres

Actualizado 15/09/2017 16:24:30 CET

MADRID, 15 Sep. (EDIZIONES) –

La Policía Metropolitana ha informado de que está investigando como “incidente terrorista” la explosión que ha dejado a varias personas heridas este viernes por la mañana en la estación de Parsons Green, en el suroeste de Londres.

El Servicio de Ambulancias de Londres ha contado que ha desplegado un equipo de respuesta ante sustancias peligrosas en Parsons Green. “Hemos enviado múltiples recursos al lugar, incluidos efectivos en coches, personal de ambulancias, oficiales de respuesta ante incidentes y un equipo de respuesta ante sustancias peligrosas”, ha explicado en un comunicado la directora adjunta de Operaciones del Servicio de Ambulancias de Londres, Natasha Wills.

En este directo puedes seguir todas las noticias sobre el atentado terror

May condena el “cobarde” ataque contra el metro de Londres

La primera ministra británica, Theresa May, ha condenado este viernes el ataque perpetrado hoy en la estación de Parsons Green en el metro de Londres, en el que la explosión de un artefacto casero ha dejado al menos 22 heridos y ha hecho un llamamiento en contra de la especulación, según ha informado la cadena británica BBC.

22 personas han sido atendidas en los hospitales por la explosión

Un total de 22 personas han sido atendidas en los hospitales debido a la explosión: 18 fueron trasladados en ambulancia y el resto se presentó por sus propios medios, según ha informado el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido ( NHS, en sus siglas en inglés).

La Policía ha comprobado una falsa alarma sobre un “vehículo sospechoso” en la estación de King’s Cross

Rajoy: “Quiero expresar la solidaridad de España y el apoyo hacia el pueblo británico y sus autoridades”

El alcalde londres: “Hay una operación de búsqueda y captura en marcha”

El alcalde Londres, Sadiq Khan, ha señalado en declaraciones a la cadena de radio LBC: “Según hablamos hay una operación de búsqueda y captura en marcha”. Preguntado por si eso significaba que había un sospechoso específico que estaba siendo buscado, ha dicho que no podía dar detalles. 

Trump dice que el ataque de Londres es obra de un “terrorista perdedor” y defiende la prohibición de viaje

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes que el atentado de Londres ha sido perpetrado por un “terrorista perdedor”, ha señalado que todos los terroristas son “dementes” y ha hecho un llamamiento a afrontar con más firmeza la lucha antiterrorista.

“Otro atentado en Londres perpetrado por un terrorista perdedor. Estos son personas enfermas y dementes que estaban bajo la mirada de Scotland Yard. ¡Hay que ser proactivos!”, ha asegurado el mandatario estadounidense en un mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter.

Trump ha aprovechado la ocasión para defender la prohibición de viaje que ha impuesto a ciudadanos de varios países de mayoría musulmana que quier entrar en Estados Unidos y ha dicho que esta medida debería ampliarse. “La prohibición de viaje a Estados Unidos debería ser mucho mayor, más dura y más específica pero, estúpidamente, es no sería políticamente correcto”, ha señalado. LEE AQUÍ LA INFORMACIÓN

El Gobierno expresa su “solidaridad” con las víctimas de Londres y su “rechazo” al atentado

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha expresado la “solidaridad” del Gobierno con las víctimas de Londres y ha manifestado su “rechazo” ante el atentado. Igualmente, ha informado de que el Gobierno está en contacto con las autoridades británicas a través del Ministerio de Exteriores y hasta el momento no se tiene constancia de ningún español entre los heridos. 

Trump urge a la Policía del Reino Unido a ser “proactiva” contra el terrorismo

Esta es la página web a través de la cual la Policía está recabando imágenes de los testigos

Esta es la página web a través de la cual la Policía está recabando imágenes de los testigos

Londres reforzará la seguridad en los medios de transporte

El comisionado adjunto de la Policía Metropolitana Mark Rowley ha informado de que se va a reforzar la presencia de policía en los medios de transporte de Londres.

En una comparecencia ante la prensa,  ha explicado que la explosión la ha causado un artefacto explosivo improvisado (IED, por sus siglas en inglés). Fuentes policiales consultadas por la cadena de televisión Sky News han asegurado que la bomba no ha llegado a detonar por completo.

Rowley ha confirmado que hay 18 personas heridas y ha asegurado que se han desplegado “cientos de agentes” para investigar lo sucedido y tratar de encontrar al responsable de la colocación del artefacto. En la investigación, liderada por el Mando Antiterrorista de la Policía, está colaborando el Servicio de Inteligencia de Interior (MI5).

Tras dejar claro que los londinenses van a ver “un aumento considerable” de la presencia policial en las calles, especialmente en el transporte, el comisionado adjunto de la Policía ha pedido la colaboración de los ciudadanos que tengan información o imágenes que puedan ayudar a los investigadores. “Pedimos a la gente que esté vigilante y alerta pero no alarmada”, ha añadido. Por último, ha dicho que la investigación está en curso y que todas las líneas están abiertas.

El alcalde de Londres condena el ataque: “Nunca nos veremos intimidados por el terrorismo”

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha condenado el ataque con bomba que ha dejado este viernes a varias personas heridas en la estación de metro de Parsons Green, en el suroeste de la ciudad, y ha subrayado que los londinenses “nunca” se verán “intimidados” por el “terrorismo”.

“Nunca nos veremos intimidados por el terrorismo”, ha asegurado el primer edil londinense, en un comunicado. “Nuestra ciudad condena completamente a los abominables individuos que intentan usar el terror para herirnos y destruir nuestro modo de vida”, ha asegurado.

“Como Londres ha demostrado una y otra vez, nunca nos veremos intimidados o derrotados por el terrorismo”, ha recalcado Khan, antes de contar que está en contacto con la Policía Metropolitana, el servicio de Transportes, el Gobierno y los servicios de emergencias que están actuando en el lugar de los hechos. LEE AQUÍ LA INFORMACIÓN

El teléfono de la Embajada española en Londres es el +44(0)20 7235 5555.

El servicio de Ambulancias de Londres cifra en 18 el número de heridos trasladados a hospitales, ninguno de ellos de gravedad

El Servicio de Ambulancias de Londres ha señalado que 18 personas han sido trasladadas a hospitales, ninguno de ellos con heridas de gravedad.

Este testigo cuenta a la BBC cómo la explosión le quemó parte del cabello

Es el quinto atentado terrorista ocurrido en Reino Unido este año

El atentado en el metro de Londres es el quinto atentado terrorista que ha tenido lugar en Reino Unido este año. Se trata del único, hasta el momento, sin víctimas mortales. En los pasados cuatro atentados fallecieron 36 personas, según informa la BBC.

May ha convocado una reunión del comité de emergencia COBRA para analizar la situación

La primera ministra británica, Theresa May, ha convocado una reunión del comité de emergencia COBRA para analizar la situación tras la explosión en el metro de Londres.

“Mis pensamientos están con los heridos en Parsons Green y con los servicios de emergencias que, una vez más, están respondiendo con celeridad y valentía ante un supuesto incidente terrorista”, ha afiramado la jefa del Gobierno británico.

La Policía busca a un individuo que habría dejado la bomba casera en el metro de Londres

La Policía está buscando a un individuo que habría dejado en el interior de un vagón del metro de Londres la bomba casera que ha explotado en la estación de Parsons Green, en el suroeste de la capital británica, según ha informado el diario ‘Metro’.

El artefacto ha estallado a primera hora de la mañana cuando el tren de metro estaba parado en la estación de Parsons Green y ha dejado a varias personas heridas por quemaduras. La Policía ha pedido la colaboración de los ciudadanos que hayan presencia lo sucedido y ha solicitado que les envíen las imágenes y vídeos que tengan del incidente.

La primera ministra británica, Theresa May, ha convocado una reunión del comité de emergencia COBRA para analizar la situación tras la explosión en el metro de Londres.

“Mis pensamientos están con los heridos en Parsons Green y con los servicios de emergencias que, una vez más, están respondiendo con celeridad y valentía ante un supuesto incidente terrorista”, ha afiramado la jefa del Gobierno británico.

La Policía urge a informar ante cualquier situación “sospechosa” y pide colaboración para recabar imágenes de la zona

La Policía investiga como “incidente terrorista” la explosión del metro de Londres

La Policía Metropolitana ha informado de que está investigando como “incidente terrorista” la explosión que ha dejado a varias personas heridas este viernes por la mañana en la estación de Parsons Green, en el suroeste de Londres.

“El Mando Antiterrorista de la Policía Metropolitana está investigando el incidente de la estación de metro de Parsons Green después de que haya sido declarado como incidente terrorista”, ha asegurado en un mensaje de Twitter Scotland Yard.

La Policía ha dicho que todavía es “demasiado pronto” para saber la causa del “incendio” en la estación de metro, ha recordado que la estación está cerrada y la zona acordonada y ha pedido a los ciudadanos que “eviten” acercarse al lugar. LEE AQUÍ LA INFORMACIÓN

Fotos y vídeos de la explosión en el metro de Londres

Las imágenes recogidas por los testigos del incidente y los medios de comunicación locales muestran los objetos que originaron la deflagración, así como la actuación de los especialistas en la zona. MIRA AQUÍ TODAS LAS IMÁGENES.

Varias personas heridas por una explosión en el metro de Londres

Varias personas han resultado heridas como consecuencia de una explosión registrada este viernes en la estación de metro de Parsons Green, en el suroeste de Londres, según han informado varios medios locales.

La Policía Metropolitana ha informado en su cuenta de Twitter de que se ha registrado un “incidente” en dicha estación de metro y de que ha desplegado agentes en la zona. Posteriormente, la Brigada de Transportes ha contado que ha cerrado la estación de Parsons Green.

El Servicio de Ambulancias de Londres ha contado que ha desplegado un equipo de respuesta ante sustancias peligrosas en Parsons Green. “Hemos enviado múltiples recursos al lugar, incluidos efectivos en coches, personal de ambulancias, oficiales de respuesta ante incidentes y un equipo de respuesta ante sustancias peligrosas”, ha explicado en un comunicado la directora adjunta de Operaciones del Servicio de Ambulancias de Londres, Natasha Wills. LEE AQUÍ LA INFORMACIÓN


Loading...