Aumenta a 307 la cifra de muertos a causa del terremoto en México

Publicado 24/09/2017 5:52:00CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) –

El balance de víctimas mortales como consecuencia del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el martes la zona centro y sur de México ha ascendido a 307, según el último balance oficial.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, ha confirmado a través de su cuenta en Twitter que el número de fallecidos ha aumentado a 307 a consecuencia del seísmo.

Puente ha indicado que en Ciudad de México han muerto 169 personas. A los muertos en la capital del país se suman 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y uno en Oaxaca.

El terremoto tuvo lugar poco más de una semana después de otro de magnitud 8,2 en la escala de Richter que dejó más de un centenar de muertos en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Se da la circunstancia de que tal día como el 20 de septiembre, hace justo 32 años, se produjo otro seísmo en México que dejó miles de víctimas mortales.

Un terremoto de intensidad 6,1 y epicentro en Unión Hidalgo, Oaxaca, ha derrumbado este sábado un puente y varias viviendas que habían resultado afectadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre.


Loading...