Inicio Internacional Ballet Nacional de Costa Rica y la Orquesta Filarmónica se unen por...

Ballet Nacional de Costa Rica y la Orquesta Filarmónica se unen por primera vez para presentar “El Lago de los Cisnes”

El próximo 8 de octubre en el Centro de Convenciones, será la primera de lo que será anualmente la Gala Ballet Filarmónico, en donde convergerán la Orquesta Filarmónica y el Ballet Nacional de Costa Rica. En esta primera edición presentarán una de las obras más esperadas: “El Lago de los Cisnes” con la participación de 70 músicos y 40 bailarines.

Para esta obra desarrollamos una puesta en escena donde más 40 bailarines contarán a través de su arte, la reconocida historia de amor de “El Lago de los Cisnes” esta vez adaptada a 1 hora, la cual será acompañada por 70 músicos de La Filarmónica, que estarán tocando en vivo”, explicó Viviana Clare, Directora del Ballet Nacional de Costa Rica.

“El Lago de los Cisnes” es un cuento de hadas-ballet estructurado en cuatro actos, que fue encargado por el Teatro Bolshói en 1875 y se estrenó en 1877 en Rusia. La música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovski, se trata de su apertura 20 y es el primero de sus ballets.

Creamos un evento premium de principio a fin para el espectador, una noche en la que contaremos con un menú de gala preparado especialmente para la ocasión, servido a la mesa. Le llamamos la Noche de los Sentidos”, mencionó Marvin Araya, Director de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica.

La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.

Como novedad para este año, el Ballet Nacional de Costa Rica tendrá como protagonista de Odette-Odile a la bailarina dominicana Alexa Torres del Washington Ballet, quien llevará el peso de la obra junto con Sigrido, interpretado por Masanori Takiguchi, bailarín japonés actualmente Principal del Washington Ballet.

Otra característica que hace diferente a esta obra es que las personas que asistan serán recibidas con un cóctel a partir de las 7pm al ingreso del Centro de Convenciones, luego, el espectáculo iniciará a las 8pm y a las 9pm se brindará una cena de gala de tres tiempos. Todo esto hace que esta presentación sea totalmente distinta a las que está acostumbrado el público nacional a ver en el país.

Para esta única función hay cuatro categorías de entradas: Preferencial Allegro (Venta de Mesa completa), Vivace Atrás, Adagio Izquierda y Sonata Derecha. Cada una tiene un costo distinto por la ubicación de la mesa. Para los niños menores de 12 años se cuenta con un precio especial a excepción de la preferencial.

La producción recuerda que cada asistente debe presentar su boleto por medio del código QR desde el celular o imprimiendo la entrada y el staff del evento le ayudará a ubicar su puesto, debido a que cada mesa estará numerada.

Las entradas están a la venta por medio de la página https://www.eticket.cr/masinformacion.aspx?idevento=7745&fbclid=IwAR2tQVeQe_JxMKQhcEzXwZPZVuZoGSfRZ9e56j16_q2271pNfi2H2SYcfOU

Publicidad