Cientos de civiles huyen en autobuses de la zona rebelde de Alepo hacia la del Gobierno

Publicado 07/12/2016 17:19:43CET

GINEBRA, 7 Dic. (Reuters/EP) –

Cientos de civiles han abandonado la zona este de Alepo, controlada por los rebeldes, para dirigirse en autobuses hacia los territorios dominados por el Gobierno de Bashar al Assad en la ciudad siria, según ha informado este miércoles Naciones Unidas.

En las últimas 24 horas unos 800 civiles han llegado a una fábrica de algodón abandonada que se encuentra en el distrito de Jibreen, en el oeste de Alepo, y otras 1.260 se han dirigido al distrito de Hanano, recientemente conquistado por las fuerzas ‘assadistas’.

Naciones Unidas calcula que solo durante la última semana unos 31.500 habitantes de Alepo oriental han dejado sus hogares para huir de la ofensiva lanzada por el régimen de Damasco, apoyado por Rusia desde el aire, para recuperar toda la ciudad.

“Estamos profundamente preocupados por el bienestar, la seguridad y la protección de los civiles en Alepo, particularmente de los que están atrapados en la parte sitiada de la zona este, porque la lucha se ha extendido e intensificado dramáticamente en las últimas 24 horas”, ha dicho a Reuters un trabajador de la ONU.

Alepo se ha convertido en uno de los principales escenarios de la guerra siria. Los rebeldes y el Gobierno se reparten su control y han lanzado sucesivas ofensivas para hacerse con toda la ciudad. La campaña militar en curso ya ha expulsado a miles de civiles.

La organización internacional ha pedido a las partes que pacten un alto el fuego en Alepo para poder llevar ayuda a la población civil, pero el Consejo de Seguridad sigue bloqueado por los vetos de Rusia y China, partidarios del Gobierno sirio.

Loading...