El Gobierno chino confirma un vertido en el siniestro del petrolero ‘Sanchi’

25
Actualizado 07/01/2018 9:43:07 CET

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Ministerio de Transportes chino ha confirmado un vertido de alcance todavía por determinar en el siniestro del petrolero ‘Sanchi’, que transportaba hasta 136.000 toneladas de crudo — un millón de barriles, aproximadamente — en el momento de chocar contra un carguero chino en el mar de la China Oriental.

El petrolero, registrado en Panamá, transportaba crudo iraní cuando colisionó con el barco CF Crystal a unas 160 millas náuticas de la costa de Shangái, según ha confirmado el Ministerio de Transporte.

“El ‘Sanchi’ está flotando en llamas. Hay una mancha de aceite y estamos acelerando los esfuerzos de rescate”, según el comunicado oficial del Ministerio. Al menos 32 tripulantes del petrolero están desaparecidos.

El ‘Sanchi’ fue construido en 2008 y está gestionado por la National Iranian Tanker Co. (NITC). Tenía prevista su llegada a Daesan (Corea del Sur) este mismo domingo, procedente de la isla iraní de Kharg.

El otro barco siniestrado, el ‘Crystal’, transportaba 64.000 toneladas de grano de Estados Unidos a la provincia china de Guandong y sus 21 tripulantes han sido rescatados.