El ojo del huracán ‘María’ se encuentra cerca de Islas Vírgenes Americanas, donde llegará en unas horas

Publicado 20/09/2017 5:03:05CET

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) –

El ojo del huracán ‘María’, de categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, se encuentra cerca de la localidad de Santa Cruz, en las Islas Vírgenes Americanas, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

El organismo ha indicado en su página web que el huracán se mueve hacia el oeste-noroeste a unos 17 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 280 kilómetros por hora, alertando de su categoría “potencialmente catastrófica”.

Asimismo, ha señalado que se espera que ‘María’ avance hasta alcanzar Puerto Rico durante la jornada del miércoles, en la que alcanzaría además República Dominicana.

“Podría haber algunas fluctuaciones en la intensidad antes de que el huracán alcance Puerto Rico, pero se prevé que ‘María’ siga siendo un huracán extremadamente peligroso de categoría 4 ó 5 mientras pasa por las Islas Vírgenes y Puerto Rico”, ha resaltado.

“Se espera un lento debilitamiento del huracán una vez llegue a la zona norte de Puerto Rico y República Dominicana”, ha agregado.

El paso de ‘María’ por el Caribe llega después de que ‘Irma’ arrasara algunas islas de la zona, causando decenas de muertos y cuantiosos daños materiales. Días después atravesó la zona ‘José’, si bien causando una devastación mucho menor.


Loading...