Inicio Internacional El sabio consejo de Andrés Carevic a jugadores de Alajuelense: ‘No vivir...

El sabio consejo de Andrés Carevic a jugadores de Alajuelense: ‘No vivir del fútbol, sino vivir para el futbol’

Alajuelense llega como líder al clásico nacional que se jugará el viernes y Andrés Carevic dice que la semana de preparación será tan intensa como todas.

Alajuelense empieza la cuenta regresiva para visitar a Saprissa y Andrés Carevic sabe muy bien que los clásicos con historias aparte.

Los define como partidos que siempre son especiales, pero advierte que en esta ocasión no resulta tan determinante, porque faltan muchas fechas por delante.

De inmediato hizo una aclaración para que eso no se malinterprete, porque asegura que la convicción de la Liga es ir por la victoria a la casa del Saprissa.

Y así como lo hace con regularidad, en esta semana también les repetirá a sus hombres un consejo sabio: “No vivir del fútbol, sino vivir para el fútbol”.

En cuanto a la preparación, si bien es cierto se trata del clásico, asegura que las semanas del equipo siempre son exigentes y esta no será la excepción.

“Para el partido contra Sporting la semana fue exigente y esta seguirá siendo igual. Cada día tenemos que estar más enfocados, más concentrados, seguir creciendo como equipo, unidos como estamos y eso con la metodología y el modelo de juego nos va a sacar adelante”, expresó Andrés Carevic.

Le gustó lo que vio en la victoria más reciente de la Liga, pero dice que el equipo bajó la intensidad en el complemento y que eso es parte de lo que analizan internamente.

”Estuvimos bien parados, ordenados, defensivamente casi no nos generaron ocasiones de gol y mantener ese equilibrio que el equipo está teniendo es lo ideal, tenemos que seguir por ese camino y seguir mejorando, ajustando y exigiéndonos”, mencionó.

Pero pasó el juego ante Sporting y se concentra en el clásico. En lo particular, Andrés Carevic tiene recuerdos buenos y otros malos de esos enfrentamientos entre Alajuelense y Saprissa.

Este que viene, lo espera con ansias, a pesar de que como él mismo dijo, no es decisivo y está muy temprano en el torneo.

“Ya lo que pasó, pasó, fueron momentos muy lindos para nuestra institución, pero ya estamos en otra realidad. Es otro partido, es otro campeonato, con otros jugadores. Siempre uno lo vive con esa pasión por ser el clásico, pero trataremos de plantear un buen partido y tratar de sacar ventaja de lo que podamos hacer nosotros, en un partido que va a ser difícil”, reseñó el timonel erizo.

Recordó que por experiencia propia, en el pasado, Alajuelense llegaba bien a su visita a Saprissa, pero que no puede basarse en eso para que lo que viene.

“No confiarnos, descansar bien, alimentarse bien, vivir para el fútbol es lo que lo les digo a los jugadores, no vivir del fútbol, sino vivir para el fútbol y eso hace que la competencia interna sea muy exigente en el día a día. Seguir enfocados como lo venimos haciendo, trabajar duro como todos los días y seguir adelante“, subrayó.

El clásico entre Saprissa y Alajuelense será el viernes, a las 8:15 p. m., en el Estadio Ricardo Saprissa.