Estado Islámico reivindica un atentado en la Zona Verde de Kabul con nueve muertos

Actualizado 31/10/2017 17:20:26 CET

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría de un atentado suicida perpetrado en la zona diplomática de Kabul y que, según medios locales, ha causado al menos nueve muertos y 21 heridos.

La explosión, supuestamente obra de un terrorista suicida, ha tenido lugar a las 16.00 (hora local) en el barrio de Wazir Akbar Jan, dentro de la Zona Verde de Kabul, y cerca de la Embajada de Australia, según la cadena Tolo News. Las fuerzas de seguridad han acordonado el área.

El presidente afgano, Hamid Karzai, ha condenado el atentado perpetrado por “los enemigos de la paz” y ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas. También el jefe del Ejecutivo, Abdulá Abdulá, ha lamentado en Twitter el “inhumano y cobarde ataque terrorista”.

La agencia de noticias Amaq, afín a Estado Islámico, ha informado de que un terrorista vinculado a esta organización ha detonado un chaleco con explosivos, según el portal de seguimiento de información terrorista SITE. El grupo ha reivindicado varios atentados en Afganistán, donde también siguen activos los talibán.

La última explosión llega después de ataques en Kabul y sus alrededores este mes, entre ellos un atentado en una mezquita chií que provocó la muerte de más de 50 personas y otro contra una instalación de entrenamiento del Ejército en el que murieron al menos 15 soldados.

Loading...