Inicio Internacional Flamengo, a sentenciar pase a semis de Libertadores ante un Corinthians herido

Flamengo, a sentenciar pase a semis de Libertadores ante un Corinthians herido

El batacazo propinado en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores parece suficiente para que Flamengo acaricie el pase a semis, pero el ‘Fla’ no se confía de las heridas que provocó al Corinthians, que se juega sus restos este martes en el Maracaná.

Aunque su fútbol viene al alza y la distancia futbolística evidenciada entre ambos en Sao Paulo parece insalvable, el ‘Mengão’ tiene las alarmas prendidas para recibir a los paulistas en el templo sudamericano (21H30 locales, 00H30 GMT del miércoles).

Dorival Júnior alinearía a los mismos once hombres que ganaron 2-0 en el estadio mundialista Neo Química Arena, en Sao Paulo, para adjudicarse la llave entre los dos clubes con más hinchas de Brasil.

«Logramos un resultado importante, pero el fútbol juega muchas bazas y no podemos permitirnos flaquear», afirmó el entrenador, luego de que los rojinegros vencieran 2-0 a domicilio al Sao Paulo en el Morumbí el sábado por el torneo brasileño.

El triunfo en la capital paulista consolidó la remontada del Flamengo, que tuvo un tormentoso comienzo de temporada al mando del portugués Paulo Sousa.

Flamengo ahora lleva ocho partidos sin perder (7 victorias, un empate) entre los torneos locales y la Libertadores, donde marcha invicto. En ese lapso apenas recibió dos goles y marcó 18.

Los ‘rubro-negros’ son quintos del Brasileirao, a nueve puntos del líder Palmeiras, y la próxima semana se jugarán el pase a semis de la Copa do Brasil ante Athletico Paranaense.

Con la tranquilidad de estar vivo en las tres competiciones, Dorival Júnior ha afinado detalles en un plantel estelar poderosamente reforzado en la actual ventana de transferencias.

«El trabajo está dando resultados. El equipo está alcanzando madurez y regularidad», explica el DT, cuyo trabajo ha sido respaldado especialmente por el buen andar de Gabriel Barbosa «Gabigol» y el uruguayo Giorgian de Arrascaeta.

La aplanadora del Flamengo solamente fue detenida una vez en los últimos diez juegos. Lo hizo justamente el Corinthians del luso Vítor Pereira, que lo derrotó 1-0 en el Brasileirao el 10 de julio.

Aunque aquel duelo enfrentó a nóminas alternativas de ambos equipos, su recuerdo sirve como catalizador en el intento del ‘Timão’ de protagonizar una remontada en el Maracaná, donde no gana desde 2017.

«Tenemos que enfrentar al Flamengo y competir por un mejor resultado para intentar cambiar la situación negativa que vivimos en este momento», señaló Pereira, al término del empate 1-1 en la visita al Avaí el sábado.

La igualdad permitió que Palmeiras les ampliara la ventaja como líder del Brasileirao, en el que los ‘corintianos’ son segundos, a seis unidades.

En Rio, Pereira seguramente contará con el experimentado mediocampista Renato Augusto, recuperado de una lesión en la pantorrilla, y cruza dedos para que Willian, con una dolencia muscular, pueda ser titular. El volante Maycon está descartado tras sufrir una lesión en la ida.

El ganador de la serie chocará en semis con el vencedor de la llave argentina entre Vélez Sarsfield y Talleres. Vélez triunfó 3-2 en la ida.

Posibles alineaciones:

Flamengo: Santos – Rodinei, David Luiz, Léo Pereira, Filipe Luis – Everton Ribeiro, Joao Gomes, Thiago Maia, Giorgian de Arrascaeta – Gabriel Barbosa, Pedro. DT: Dorival Júnior.

Corinthians: Cássio – Fagner, Bruno Méndez, Fabián Balbuena, Fábio Santos – Víctor Cantillo, Du Queiroz, Renato Augusto – Willian (Gustavo Silva), Róger Guedes, Yuri Alberto. DT: Vítor Pereira.

Árbitros: El uruguayo Esteban Ostojich asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Carlos Barreiro.

raa/app/ol

Publicidad